Diversos hoteles y restaurantes de Talara y Máncora infringieron las normas emitidas por el Gobierno central para evitar la propagación del coronavirus; al organizar fiestas con decenas de usuarios.
Minutos antes de recibir el nuevo año, personal de Fiscalización y Defensa Civil de los municipios de Máncora y Talara, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, Serenazgo y Policía Municipal; intervinieron varios hoteles y restaurantes donde se desarrollaban eventos bailables y de consumo de alcohol, prohibidos en el Decreto Supremo 179-2021-PCM.
Los locales se multaron y clausuraron por infringir las normativas emitidas por el Gobierno para prevenir los contagios del coronavirus; mientras que las personas que se intervinieron fueron llevadas a la delegación policial para ser identificadas e imponerles las multas correspondientes.
Máncora
En Máncora, durante un operativo, las autoridades intervinieron el Hotel Selina y el Súper Club Máncora; los cuales se encontraban llenos de gente que bailaban y consumían alcohol sin respetar las medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación y contagio del coronavirus.
Por otro lado, en la ciudad de Talara, la Policía Nacional del Perú, en operativo conjunto con las autoridades municipales; realizaron operativos en distintos puntos de la ciudad, interviniendo a seis personas en el interior del restaurante “El Monarca”; donde habían decenas de personas infringiendo las normas impuestas por el Gobierno Central.
Cabe precisar que en horas de la mañana del 31 de diciembre, a vísperas de Año Nuevo, transportistas informales aprovecharon para vender pasajes a S/ 100 a aquellas personas que deseaban ir hasta dicho balneario.
De esa manera, decenas de bañistas, turistas y veraneantes llegaron hasta la playa de Máncora para intentar darse un chapuzón; pero las autoridades policiales, militares y municipales los desalojaron.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias [SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly