El futbolista de la selección peruana y Celta de Vigo, Renato Tapia, es el jugador peruano más caro del momento. Según menciona la web Transfermarkt, el futbolista del Celta de Vigo es el jugador nacional mejor cotizado del mundo con un valor de 18 millones de euros.

Aunque su precio en el mercado disminuyo, a inicios del 2021 su valor llegaba a los 20 millones de euros. Tapia se sigue posicionando como el futbolista peruano mejor cotizado en el mercado europeo. Su valor también lo posiciona en la casilla 85 del top de los futbolistas sudamericanos más caros y supera a otras figuras como los uruguayos Lucas Torreira y Luis Suárez, y al colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

Segundo futbolista peruano mejor valorizado

El segundo futbolista peruano mejor valorizado es Raúl Ruidíaz. El goleador histórico del Seattle Sounders de Estados Unidos tiene un costo de 8 millones de euros. El centrocampista del América de México, Pedro Aquino, es el tercero en el top 5. Él ex Sporting Cristal está cotizado en 7,50 millones de euros. Además, aumentó su valor, pues antes costaba 7 millones.

Luis Abram le sigue los pasos con 7 millones y también aumentó su precio al costar antes 6,80 millones. Finalmente, André Carrillo cierra esta lista con 6 millones de euros y una considerable disminución en su valor. Antes costaba 9 millones.

Top 10 jugadores peruanos más caros del mundo:

  1. Renato Tapia: 18 millones de euros
  2. Raúl Ruidíaz: 8 millones de euros
  3. Pedro Aquino: 7,50 millones de euros
  4. Luis Abram: 7 millones de euros
  5. André Carrillo: 6 millones de euros
  6. Gianluca Lapadula: 4 millones de euros
  7. Santiago Ormeño: 3,50 millones de euros
  8. Pedro Gallese: 3 millones de euros
  9. Anderson Santamaría: 2,80 millones de euros
  10. Christian Cueva: 2,70 millones de euros.
Síguenos en TikTok

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7046551510964129030?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es