Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: denuncias por extorsión caen 58 %, pero sigue entre las regiones con más incidencia

    11 septiembre, 2026

    Alcalde de Locuto destaca alianzas con empresas privadas para atender demandas de la población

    11 septiembre, 2026

    Hilbck plantea agua 24 horas, seguridad, salud y conectividad para transformar Piura

    10 septiembre, 2026

    Enosa gestiona electrificación para 80 familias de Las Lomas

    10 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: denuncias por extorsión caen 58 %, pero sigue entre las regiones con más incidencia
    • Alcalde de Locuto destaca alianzas con empresas privadas para atender demandas de la población
    • Hilbck plantea agua 24 horas, seguridad, salud y conectividad para transformar Piura
    • Enosa gestiona electrificación para 80 familias de Las Lomas
    • PNP allana ocho inmuebles en Sullana como parte de operativo contra “La Mudanza”
    • Enosa realizó más de 21 mil podas de árboles en Piura y Tumbes para prevenir riesgos en redes eléctricas
    • Municipalidad de Veintiséis de Octubre reinicia trabajos de saneamiento en Urb. San José
    • Hojas de vida exponen sentencias judiciales de cuatro candidatos en Sondorillo y Canchaque
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, septiembre 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    EsSalud advierte incremento de psoriasis por estrés durante la pandemia

    Ana Lucia Yamunaque28 diciembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    CLOSE UP Painful patches of irritated skin cracking on unknown psoriasis patient's elbows. Pesky and painful rashes with flaking skin growing larger on Caucasian person's arms. Unpleasant skin disease
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Seguro Social de Salud (EsSalud) alertó un incremento de casos de psoriasis en los últimos meses de la pandemia debido al estrés que provoca el confinamiento y una mala alimentación.

    La dermatóloga Karen Peláez del Centro Oncológico Preventivo (COP) Metropolitano de EsSalud informó que en el servicio de dermatología hubo un incremento de un 10 por ciento de nuevos casos.

    “El estrés tiene mucho que ver con esta enfermedad y puede ser un factor desencadenante para precipitar la enfermedad”, explicó.

    Únete al canal de WhatsApp

    La doctora Peláez precisó que a estos nuevos casos se suman los pacientes que ya tenían el diagnóstico y empeoraron porque abandonaron su tratamiento. Ahora estas personas presentan complicaciones en sus lesiones, muchas de ellas graves que requieren tratamiento médico vía oral.

    La especialista de EsSalud explicó que la psoriasis es una enfermedad que se manifiesta con lesiones en la piel denominada “placas eritematodescamativas”; las cuales, son áreas engrosadas con descamación y enrojecimiento que se localizan en cualquier parte del cuerpo.

    Asimismo, esta enfermedad tiene zonas predilectas como los codos, rodillas, región sacra y cuero cabelludo.

    Advertencia

    La especialista advirtió que un paciente con psoriasis y obesidad tiene mayor riesgo de presentar cuadros severos de covid-19. Por ello recomendó llevar una alimentación equilibrada. Por otro lado, recomendó realizar ejercicios regularmente, así como evitar el consumo de alcohol y tabaco, porque estas sustancias exacerban la enfermedad.

    “Los pacientes que tienen psoriasis son más propensos a padecer de diabetes, presión alta, resistencia a la insulina. Por ello, hay que orientarlos para que lleven una alimentación balanceada, hacer ejercicios, evitar el consumo de alcohol y tabaco”, expresó.

    La especialista explicó que la psoriasis representa un 3 a 4 por ciento de las enfermedades dermatológicas, no es contagiosa pero afecta mucho la parte emocional del paciente por lo que la familia y amigos son un apoyo muy importante para sobrellevar la enfermedad y entender que se necesita control dermatológico continuo, tratamiento tópico y en algunos casos medicamentos vía oral.

    En este sentido, aconsejó a las personas que padecen de esta enfermedad a humectar diariamente su piel, acudir a su dermatólogo regularmente y pasar una evaluación anual de reumatología para descarte de artritis psoriásica.

    Finalmente, recomendó tomar baños de sol por periodos cortos de 10 a 15 minutos, ya que ayuda a controlar las lesiones de la piel.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias[MUNDO]Árbol de Navidad con envases de vacuna covid-19. ##Navidad ##Mundo ##noticias ##WalacNoticias ##covid19♬ sonido original – Walac Noticias

    COP Essalud pandemia psoriasis
    Foto del avatar
    Ana Lucia Yamunaque
    • Website

    Seguir leyendo

    Piura: denuncias por extorsión caen 58 %, pero sigue entre las regiones con más incidencia

    11 septiembre, 2026

    Alcalde de Locuto destaca alianzas con empresas privadas para atender demandas de la población

    11 septiembre, 2026

    Enosa gestiona electrificación para 80 familias de Las Lomas

    10 septiembre, 2026

    PNP allana ocho inmuebles en Sullana como parte de operativo contra “La Mudanza”

    10 septiembre, 2026

    Enosa realizó más de 21 mil podas de árboles en Piura y Tumbes para prevenir riesgos en redes eléctricas

    10 septiembre, 2026

    Municipalidad de Veintiséis de Octubre reinicia trabajos de saneamiento en Urb. San José

    10 septiembre, 2026
    Lás últimas

    Piura: denuncias por extorsión caen 58 %, pero sigue entre las regiones con más incidencia

    11 septiembre, 2026

    Hojas de vida exponen sentencias judiciales de cuatro candidatos en Sondorillo y Canchaque

    10 septiembre, 2026

    Sector privado eleva a S/130 millones inversión para obras de mitigación ante el fenómeno El Niño

    10 septiembre, 2026

    Comerciantes piden tomar el control de los estacionamientos del Complejo de Mercados de Piura

    10 septiembre, 2026

    Se restringirá el servicio eléctrico en Morropón, Huancabamba y algunas zonas de Tambogrande

    8 septiembre, 2026

    Más de 4000 mujeres fueron atendidas por casos de violencia en Piura

    8 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.