Luego de que se restringiera el ingreso a espacios cerrados para personas que no cuentan con la vacuna contra la COVID-19, unos 90.000 piuranos decidieron inmunizarse contra este virus. Así lo informó La República.

Según las estadísticas del Repositorio Único Nacional de Información en Salud, este grupo acudió después del 10 de diciembre, tras el cumplimiento del Decreto Supremo 168-2021-PCM; el mismo que establece que las personas deben portar su certificado virtual o físico para entrar a los centros comerciales, mercados, tiendas, entre otros.

Ante la gran afluencia del público, la Dirección Regional de Salud (Diresa) instaló nuevos puntos de vacunación en el cercado de Piura y en asentamientos humanos de Castilla y Veintiséis de Octubre.

El director de Intervención Sanitaria Integral de la Diresa Piura, Raúl Amaya, dijo que en las jornadas masivas se vienen aplicando primeras y segundas dosis, así como la dosis de refuerzo para las personas que han cumplido cinco meses de haber recibido la segunda dosis.

Síguenos en Tik Tok: 
@walacnoticiasEl Ministerio de Educación informó que el retorno a las aulas en marzo del 2022 será obligatorio. #Educación #WalacNoticias #Perú #noticias #fyp♬ sonido original – Walac Noticias