Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado

    29 julio, 2026

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas
    • INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia
    • Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Advierten retrasos en culminación del hospital Los Algarrobos

    Daniel Arqueros Jibaja7 diciembre, 2021Updated:7 diciembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Advierten retrasos en culminación del Hospital Los Algarrobos
    Advierten retrasos en culminación del Hospital Los Algarrobos
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Contraloría General advirtió que las demoras en la ejecución de la obra del hospital Los Algarrobos conllevaron a que no se culminen los trabajos dentro de los plazos establecidos.

    En ese sentido, informó que dicho retraso afecta el acceso oportuno a los servicios de salud para un importante sector de la población piurana. La mencionada obra supera los S/ 57 millones y está dentro de las intervenciones del Megaoperativo de Control.

    De acuerdo con el Informe de Hito de Control N° 24040-2021-CG/GRPI-SCC, la obra debió culminar el pasado 31 de octubre, conforme al último calendario acelerado. Sin embargo, se evidenció un avance de ejecución física de 35.96% en la última valorización (de octubre de 2021) cuando lo programado es del 100%; es decir los trabajos no finalizaron dentro del plazo vigente y presenta atrasos significativos desde julio de este año.

    Únete al canal de WhatsApp

    Supervisión

    La comisión de control también verificó que la supervisión viene informando al Gobierno Regional de Piura la falta de incremento de recursos, como materiales, insumos y mano de obra por parte del contratista. Incluso, ha recomendado la aplicación de penalidades por retraso injustificado.
    Durante la visita realizada en noviembre último, se determinó que la empresa solo cuenta con 57 obreros para la ejecución de la obra, por lo que se constató la falta de recursos humanos, así como trabajos paralizados y mínimos.
    La construcción del establecimiento médico se inició en octubre de 2019 por un plazo de 600 días calendario. Sin embargo, la entidad otorgó un plazo excepcional de 162 días, debido a la emergencia sanitaria por la Covid-19.
    El informe fue comunicado al gobernador regional para que evalúe esta situación adversa. Además, se encuentra publicado en el Buscador de Informes de Servicios de Control del portal institucional www.gob.pe/contraloria en aras de la transparencia y acceso a la información.
     
    Dato:
    • La Gerencia Regional de Control de Piura continúa con el control concurrente a la ejecución de los llamados hospitales estratégicos de Ayabaca, Huancabamba, Huarmaca y Los Algarrobos. Sobre este último se han emitido diez informes de control.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias[##MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este lunes 6 de diciembre. ##WalacNoticias ##fyp ##noticias ##Perú ##Piura♬ sonido original – Walac Noticias

    Contraloría hospital Los Algarrobos obra retraso
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026
    Lás últimas

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.