Piura contará con nueva subestación eléctrica Grau

0
324
Foto referencial

Enosa anunció su cartera de proyectos y obras tecnológicas que estarán orientados a fortalecer la calidad del sistema eléctrico, implementar tecnología de vanguardia, minimizar las interrupciones y mejorar otros aspectos relacionados con la automatización del servicio.

Así lo dio a conocer el gerente general de Enosa del Grupo Distriluz, Javier Muro Rosado, durante una reunión con autoridades y empresarios regionales. Además, mencionó que, al formar parte de un corporativo de empresas eléctricas que atienden a 11 regiones del país; Enosa tiene mayores oportunidades para cristalizar las inversiones a corto plazo.

En ese sentido, el gerente regional de Enosa, Osterman Bravo Valdivia, detalló que se tiene previsto continuar con la ejecución de 4 proyectos que empezaron en 2021 e iniciar 13 nuevos proyectos de inversión; los cuales beneficiarán a 500 mil clientes de Piura y Tumbes, impulsando el crecimiento económico y social.

Subestación Grau

Entre los nuevos proyectos, destacó la construcción de la Subestación Grau y la nueva línea de 60KV, que permitirá mejorar, ampliar y fortalecer la calidad del suministro eléctrico en Piura, además de atender la demanda de nuevos clientes.

Sector oeste – Sullana – Ayabaca

Asimismo, mencionó el proyecto “Ampliación de la sala de celdas Coscomba” que reducirá los tiempos de interrupciones del servicio por mantenimiento y redistribuir la energía entre el Sector Oeste de Piura, Veintiséis de Octubre, Castilla y Catacaos.

A ellos, se suma, el proyecto de desarrollo de la línea de trasmisión de Poechos-Quiroz; que tendrá impacto en la zona rural de Sullana, Ayabaca y Piura; y el proyecto de mejoramiento de redes primarias y secundarias en Morropón, que tienen por objetivo mejorar el servicio eléctrico y atender nuevos clientes potenciales.

Más proyectos

Entre la cartera de proyectos de inversión, también se destacó la adquisición de un banco de condensadores para la subestación Paita Industrial y la ampliación de la Capacidad de Transformación en la Subestación Tumbes.

En tanto, se tiene previsto continuar con el proyecto de innovación tecnológica (PITEC); que contempla la instalación de medidores inteligentes para clientes empresariales y la modernización del alumbrado público a través de instalación de luminarias LED.

Finalmente, añadió las obras de “Mejoramiento del sistema de distribución en media y baja tensión de 134 subestaciones eléctricas” que tendrán impacto en zonas como Talara Alta, El Aeropuerto, Pariñas, La Brea, El Alto, Los Órganos y Máncora.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here