El alcalde Enrique Silva Zapata, cuestionó la ausencia del gobernador regional, Servando García Correa, en la reunión realizada en distrito El Arenal. En dicha reunión, se analizó soluciones a la problemática de la venta de tierras que; afecta a los distritos de La Huaca, El Arenal y Colán; y la quema de caña de azúcar en la provincia de Paita.

El burgomaestre fue uno de los participantes en la reunión que sostuvieron las autoridades de la Mancomunidad Simón Rodríguez, representantes de los congresistas, Mesa de Coordinación de Lucha Contra la Pobreza, funcionarios del Gobierno Regional y representantes de los agricultores.

Luego de varias horas de conversaciones en el distrito de El Arenal, en la que también participaron representantes de la sociedad civil organizada; la autoridad Provincial respaldó la iniciativa de que se forme una mesa técnica para analizar dicha problemática.

Asimismo, el burgomaestre, informó además que los integrantes de este grupo de trabajo recién se determinarán en la próxima reunión, la cual, se realizará en el Gobierno Regional de Piura, el próximo 15 de diciembre.

Finalmente, cabe resaltar que los pobladores señalaron que Pucusalá, Buenaventura, Santa Rosa, Viviate, Fátima y Portón, ya tienen más de 13 años en esta lucha; que vulnera su derecho más básico que es contar con una vivienda.

Síguenos en Tiktok:

@walacnoticiasCaptan a “vacas playeras” en Zorritos-Tumbes. ##fyp ##tumbes ##walacnoticias♬ sonido original – Walac Noticias