Close Menu
    Lo nuevo

    Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal

    2 junio, 2025

    Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.

    2 junio, 2025

    Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo

    2 junio, 2025

    Gabriel Madrid: “Megaproyecto de 105 AA.HH. permitirá elevar la cobertura de agua potable al 90 %”

    2 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal
    • Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.
    • Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo
    • Gabriel Madrid: “Megaproyecto de 105 AA.HH. permitirá elevar la cobertura de agua potable al 90 %”
    • Piura: Pobreza multidimensional cayó 4.5 puntos porcentuales en 2024, pero sigue por encima de pobreza monetaria
    • Talara: Sicarios asesinan a hombre mientras dormía
    • Delincuentes disparan contra chofer de transporte 6M y huyen con dinero
    • Piura: Joven motociclista fallece en accidente de tránsito en la avenida Cáceres
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ¿Por qué es importante donar órganos?

    Hilton Castro6 septiembre, 2022Updated:6 septiembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Perú tienen la segunda tasa más baja de donación órganos en Latinoamérica
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En el Perú solo hay dos donantes de órganos por millón de habitantes, la segunda cifra más baja de la región. Además, hay más de siete mil pacientes en lista de espera que aguardan por un donante. No obstante, este escenario está cambiando con el tiempo, y así los expresa Luis Sócola, médico oftalmólogo y miembro de Procura en Piura.

    Sócola señaló, en el programa Médico en Casa, que en Piura hay cada vez más donantes de órganos lo cual se refleja en las operaciones de trasplante que se realizan. Precisamente, el médico reveló que en la actualidad se realizan, aproximadamente, 80 trasplantes de córnea al año, cuando antes el promedio era de 10. Además, destacó que el número de donantes multiorgánicos ha aumentado a 6.

    “Piura es uno de los primeros departamentos que ha generado donantes multiorgánicos en los últimos años. Esto se debe al personal de Procura ya que es muy difícil contactarse con la familia que está atravesando una etapa de pérdida de un familiar”, sostuvo.

    Únete al canal de WhatsApp
    Perú tienen la segunda tasa más baja de donación órganos en Latinoamérica

    Asimismo, señaló que para que en el país se registren más donantes es importante que se concientiza la gente sobre la importancia de esta acción. Debido a que no basta con que en el DNI del donante aparezca que sí dona órganos, sino que se necesita de la venia de la familia.

    “Se debe crear la cultura de la donación a nivel familiar y que las personas vayan creciendo con eso. No sabemos si alguien de nuestra familia va a necesitar de un órgano para tener una mejor calidad de vida”, destacó.

    Los datos
    • En el Perú los órganos que se pueden donar son los riñones, el hígado, el corazón, los pulmones, el páncreas y el intestino
    • Un donante puede salvar hasta cinco personas.

    donación de órganos Médico en Casa
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal

    2 junio, 2025

    Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.

    2 junio, 2025

    Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo

    2 junio, 2025

    Gabriel Madrid: “Megaproyecto de 105 AA.HH. permitirá elevar la cobertura de agua potable al 90 %”

    2 junio, 2025

    Talara: Sicarios asesinan a hombre mientras dormía

    2 junio, 2025

    Delincuentes disparan contra chofer de transporte 6M y huyen con dinero

    2 junio, 2025
    Lás últimas

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.