Muchas veces te ha pasado que haz tenido una mala noche después de haber llorado o por el mismo cansancio amaneces con los ojos hinchados. Aprende aquí a mejorar el aspecto de tu rostro con algunos remedios fáciles y rápidos.
1. Cubos de hielo envueltos en un paño
Los cubos de hielo directamente sobre la piel pueden producirte quemaduras, así que envuélvelos en un paño o moja una tela de algodón en un recipiente con agua helada y ponla sobre tus ojos durante 10 minutos.
2. Rodajas de pepino
Corta unas rodajas y colócalas en el refrigerador por unos minutos. Luego ponlas sobre los ojos. Esto hidratará la piel al instante y evita la acumulación de líquidos en la zona de los ojo.
3. Bolsas de té
Esta hierba contiene cafeína y teína, por lo que disminuye la hinchazón. Para aplicarlo, prepara un té en bolsita. Cuando se haya enfriado o esté a temperatura ambiente, colócala sobre tus ojos.
También puedes ponerla en la refrigeradora y tenerla lista para cuando la necesites.
Te recomendamos que uses té negro, té verde o té de manzanilla.
4. Papas
Las papas crudas tienen una buena cantidad de agua e hidratan enseguida. Corta una papa en rodajas finas y colócalas sobre los párpados o debajo de los ojos. Deja que actúen durante 10 minutos.
5. Aceite de oliva
Coloca unas gotas en los dedos y haz masajes circulares hasta que se absorba el aceite por completo. Otras opciones son los aceites de almendras o de ricino, con grandes poderes hidratantes.
Leer más: Plantas medicinales que alivian la tos con flemas
Otras opciones
- Suero para ojos fríos: Aplicarse suero para ojos fríos en el área de los ojos contrae los vasos sanguíneos y también reduce la hinchazón.
- Corrector: Puedes encubrir la evidencia de llanto aplicando un poco de corrector debajo de los ojos.
- Limpiador hidratante: Lávate la cara con un limpiador humectante para retener la humedad en la cara.
- Un masaje: Masajear suavemente el área de los ojos también puede ser una forma rápida de hacer que la sangre circule.