El Hospital Santa Rosa de Piura contará con la implementación de una sala de hemodiálisis para pacientes renales en estado terminal y aquellos con daño renal agudo. Este tendrá una capacidad de 15 a 20 máquinas de dicha especialidad de alta gama.

Dicho proyecto se acordó este sábado 12 durante una reunión de trabajo entre el director ejecutivo del Hospital Santa Rosa Piura, Dr. Raúl J. Gonzáles Navarro; el ministro de salud, Hernando Cevallos, el vice ministro y su equipo técnico.

La mencionada obra consta de dos fases: la fase de infraestructura, que se construirá a través del proyecto IOARR y lo financiará el Gobierno Regional de Piura; mientras que la fase de equipamiento la asumirá el Ministerio de Salud.

Dicho proyecto se acordó este sábado 12 durante una reunión de trabajo entre autoridades sanitarias.

Beneficiados

Esta moderna sala de hemodiálisis beneficiará a los pacientes renales crónicos que podrán acceder a este tratamiento renal de forma ambulatoria a través de su Seguro Integral de Salud (SIS); así como también la población de nuestra región que no cuenta con un seguro de zonas alejada y de escasos recursos contarán con dicho tratamiento, aseguró el Dr. Gonzáles.

Por su parte, el Director Regional de Salud, Dr. José Nizama Elías, a través de su unidad formuladora, se comprometió en darle celeridad a este proyecto de salud renal.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias Este 15 de noviembre, inician clases semipresenciales en 10 colegios de Piura. #Piura #fyp #WalacNoticias #Perú #noticias ♬ sonido original – Walac Noticias