En un anuncio inminente, Intel ha presentado oficialmente ARC, su nueva marca de productos de hardware de alto rendimiento.
Las nuevas tarjetas gráficas de Intel pretenden competir en un mercado dominado por NVIDIA y AMD. El primer producto de la marca, llamado internamente ‘Alchemist’, se lanzará a la venta en el primer trimestre del 2022.
Si bien la compañía ya tuvo un primer contacto con su serie de tarjetas de video de perfil más bajo y que estaba dedicada al sector empresarial Xe; ARC es un nuevo inicio enfocado a la gama alta y marca un punto de inflexión en Intel. Se basará en su nueva arquitectura Intel X, centrada en el cómputo y gráficos escalables para el rendimiento y funcionalidad.
Intel informa que sus soluciones combinarán microarquitecturas X e LP, HP y HPC ofreciendo estabilidad y eficiencia informática avanzadas.
Para complementarse, las tarjetas llegarán con distintas herramientas de software que serán abiertas y accesibles para todos los usuarios. ‘Alchemist’, su primera tarjeta de video, llegará a equipos de escritorio y laptops en los primeros meses del 2022.
Este primer producto, ARC será compatible con tecnologías RayTracing y supermuestreo potenciado por inteligencia artificial. Además, de ofrecer soporte completo para DirectX 12 Ultimate.