Desde que fue anunciado en los Game Awards 2020, el mundo de los fanáticos de los shooters cooperativos y de los videojuegos zombies se regocijó por la próxima aparición de Back 4 Blood. El glorioso regreso de Turtle Rock Studios que parece estar cumpliendo las expectativas más altas entre los jugadores de Left 4 Dead.
Después de 10 años los fanáticos podrán disfrutar de la secuela. La última vez que se supo algo de la franquicia fue en 2009 con Left 4 Dead 2; y aunque se trata de un juego que hizo historia, es necesario mencionar que no fue hecho por los creadores originales.
¿De qué trata Back 4 Blood?
Justo como su juego de origen, en Back 4 Blood controlarás a uno de cuatro «limpiadores» que se enfrentarán contra hordas de «infectados» (o zombies) con el gran y glorioso motivo de sobrevivir. Esta dinámica de un juego cooperativo con amigos en línea o en solitario fue lo que provocó el gran éxito de L4D. Sin embargo, Phil Robb, director creativo del juego, ha anunciado algunas mejoras.
En primer lugar, los «limpiadores» serán más que meros sobrevivientes. En Left 4 Dead eran personas comunes con algunas armas y mucha determinación; pero se podía sentir su miedo, mientras que en Back 4 Blood parece que ya se han curtido en la matanza de zombies.
En segundo lugar, parece que habrá más injerencia de la historia durante el juego, lo cual es un gran impulso para un shooter multijugador que se había centrado más en la acción. Y tercero, no sólo combatirás zombies para llegar a zonas seguras: combatirás zombies para crear zonas seguras.
De acuerdo con el portal Steam BD; la beta de Back 4 Blood ya ha reunido a 92,024 jugadores simultáneos, lo que representa apenas una fracción de los jugadores totales que podría tener el juego cuando salga a la venta. Esto porque las betas no están disponibles en todos los países donde sí lo estará el juego.
Back 4 Blood ya está disponible en pre venta en distintos paquetes para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S/X y para PC a través de Steam. La próxima beta estará disponible desde hoy hasta el 16 de agosto y el juego estará completamente disponible el 12 de octubre de este año.