Close Menu
    Lo nuevo

    Anticuchos: ¿Por qué lleva ese nombre y cuál es su origen?

    19 julio, 2026

    Proyectos El Algarrobo y Río Blanco impulsarían empleo e inversión en Piura, afirma economista

    19 julio, 2026

    Delincuentes realizan tres forados y roban más de S/ 100 mil de una casa de cambio en Sullana

    19 julio, 2026

    Sullana lidera los casos de leptospirosis en Piura con 29 contagios reportados por EsSalud

    19 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Anticuchos: ¿Por qué lleva ese nombre y cuál es su origen?
    • Proyectos El Algarrobo y Río Blanco impulsarían empleo e inversión en Piura, afirma economista
    • Delincuentes realizan tres forados y roban más de S/ 100 mil de una casa de cambio en Sullana
    • Sullana lidera los casos de leptospirosis en Piura con 29 contagios reportados por EsSalud
    • Sismo de magnitud 5.1 en Junín deja seis fallecidos y decenas de viviendas destruidas
    • Minería informal en Piura debe ser prioridad para el próximo Gobierno Regional, advierte especialista
    • Receta del arroz chaufa: Ingredientes y cómo prepararlo al estilo chifa
    • Receta de arroz a la jardinera: Ingredientes y todos los pasos para su preparación
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Pronabec lanza 10 000 becas para estudiantes afectados por la pandemia

    Karla Arbulú Panta26 julio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con el objetivo de que miles de talentos de universidades, escuelas o institutos de educación superior, públicos y privados, afectados por la emergencia sanitaria a causa del COVID-19 no trunquen sus metas y continúen con sus estudios, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzó el concurso Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior, convocatoria 2021.

    A través del concurso, se otorgarán 10 000 becas a estudiantes afectados directa o indirectamente ante la declaratoria de la emergencia sanitaria y del estado de emergencia nacional a consecuencia del coronavirus en el territorio nacional. Ellos pertenecen a universidades públicas o privadas, escuelas de educación superior o institutos de educación superior públicos o privados, para seguir estudios de formación profesional.

    La postulación, que es gratis y virtual, es mediante la página www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios hasta las 5:30 p. m. del 13 de agosto de 2021. Luego de la fase de la validación y subsanación de los expedientes; la lista de ganadores se publicará el 3 de setiembre. Quienes deberán aceptar la beca.

    Únete al canal de WhatsApp

    Requisitos para beca Pronabec

    Los interesados en postular deberán cumplir los siguientes requisitos: Nacionalidad peruana. Acreditar condición de vulnerabilidad económica al contar con algunas de las siguientes características:

    • Encontrarse en condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh, o Pertenecer a un hogar receptor de uno de los bonos desplegados por la emergencia sanitaria: Bono Yo me Quedo en Casa, Bono Rural, Bono Independiente, Bono Familiar Universal o Bono 600
    • O ser hijo de un receptor de los mencionados bonos, o pertenecer a un hogar que se encuentre en suspensión perfecta de labores vigente, o Estudiantes de IES privadas.
    • Acreditar situación académica de retiro de semestre o haber gestionado o contar con recategorización económica. O semibecas o similar para el 2021-I o el año lectivo 2021 o contar con recategorización, beca o similar durante el 2020.

    Haberse matriculado de acuerdo al siguiente cronograma académico:

    Para régimen semestral: Haberse matriculado entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2020-I o entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2020-II, según la pertenencia de su institución educativa al grupo A o grupo B.

    Para régimen anual: Contar con matrícula entre el segundo al penúltimo año en el periodo lectivo 2020 o 2019, según la pertenencia de su institución al grupo A o grupo B.

    La relación de las universidades del grupo A y del grupo B se detallan en www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios.

    De manera excepcional, en la presente convocatoria podrán postular los estudiantes que no realizaron estudios durante el 2020 o reservaron su matrícula en dicho año, siempre y cuando se hayan matriculado entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2019-II o cuenten con matrícula entre el segundo al penúltimo año en el periodo lectivo 2019.

    Pertenecer, como mínimo, al medio superior de su facultad o programa de estudios o escuela. Otros.

    La beca Pronabec cubre los siguientes conceptos:

     

    ·   Para estudiantes en instituciones privadas: matrícula y pensión de estudios.
    ·   Para estudiantes en instituciones públicas: manutención (alimentación, movilidad local y útiles de escritorio).

    El concurso financia los estudios comprendidos desde la adjudicación de la beca, mediante Resolución Jefatural, hasta por diez meses académicos. Siempre que estos no superen el mes de julio de 2022, de acuerdo a la malla curricular o plan de estudios.

    No incluye el periodo vacacional y no se reconocerá beneficios sobre el tiempo de estudios previamente transcurrido por el becario.

    Datos

    Para mayor información sobre los requisitos, beneficios y otros detalles, se recomienda leer con detenimiento las bases del concurso publicado en www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios.

    También pueden contactarse con el Pronabec a través de www.facebook.com/PRONABEC, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30.

    Síguenos en YouTube:

    Becas para estudiantes Covid-19 Pronabec
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Proyectos El Algarrobo y Río Blanco impulsarían empleo e inversión en Piura, afirma economista

    19 julio, 2026

    Delincuentes realizan tres forados y roban más de S/ 100 mil de una casa de cambio en Sullana

    19 julio, 2026

    Sullana lidera los casos de leptospirosis en Piura con 29 contagios reportados por EsSalud

    19 julio, 2026

    Sismo de magnitud 5.1 en Junín deja seis fallecidos y decenas de viviendas destruidas

    19 julio, 2026

    Minería informal en Piura debe ser prioridad para el próximo Gobierno Regional, advierte especialista

    19 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte ausencia de un plan efectivo frente al fenómeno El Niño

    18 julio, 2026
    Lás últimas

    Sullana lidera los casos de leptospirosis en Piura con 29 contagios reportados por EsSalud

    19 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte ausencia de un plan efectivo frente al fenómeno El Niño

    18 julio, 2026

    El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026

    18 julio, 2026

    Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura

    17 julio, 2026

    Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá concierto de gala en Narihualá por aniversario del Ministerio de Cultura

    17 julio, 2026

    Piura cuenta con solo 8 camas hospitalarias por cada 10 mil habitantes

    17 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.