La Fiscalía de la Nación presentó la apelación contra la resolución que rechazó el pedido de prisión preventiva, en contra de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por haber incumplido con las normas de comparecencia restringida.
El fiscal José Domingo Pérez, a cargo de las investigaciones sobre Fujimori por lavado de activos y organización criminal en el caso Odebrecht, fue quien interpuso la apelación contra la decisión del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria; la misma que rechazó la solicitud. El recurso presentado deberá ser evaluado por el Poder Judicial, para su admisión y se fije una fecha para una audiencia.
PJ declara infundado pedido de prisión preventiva
El último 21 de junio, el magistrado Víctor Zúñiga declaró infundado el pedido de revocar la comparecencia con restricciones, e imponer prisión preventiva contra Keiko Fujimori.
El juez indicó que la candidata sí incumplió con las normas que se le impusieron en abril de 2020. Sin embargo, la razón de su decisión se sustenta en que no hizo la formalidad de “exhortarla” de la infracción de la regla.
Tras haber tomado la decisión, el juez, sobre la base de los apercibimientos previos, exhortó a Fujimori a que cumpla obligatoriamente las reglas de conducta. Además, que no se comunique con testigos y coimputados en el caso Odebrecht, refiriéndose a Miguel Torres y Lourdes Flores.
El Ministerio Público había solicitado revocar la comparecencia restringida de la candidata de Fuerza Popular a prisión preventiva por un tiempo de 11 meses y 22 días.