El último 17 de junio, el Papa Francisco recibió en audiencia a nuestro Arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, en Roma. En esa línea, el Sumo Pontífice envió una bendición especial a Perú, ante la actual coyuntura política y social que se vive.
El Padre señaló que espera que nuestro país tenga paz, unidad y se encuentren los mejores caminos para la solución de los problemas del país. Ello siempre pensando en los pobres y postergados. Monseñor Castillo aseguró que el Papa Francisco expresó su deseo para que todos los problemas actuales cesen y que la Iglesia pueda contribuir en construir un bien común.
Asimismo, su santidad reiteró la importancia de que la Iglesia se sitúe en su rol específico para cumplir su labor evangelizador y que se centré en llevar al país adelante con el incentivo de la búsqueda de los valores y dejando de lado nuestras diferencias.
esta es la tercera vez que el Papa Francisco recibe en audiencia a Monseñor Castillo desde su designación como Arzobispo de Lima en enero de 2019. Recientemente, el Arzobispo de Lima recibió la aplicación de las dos dosis contra la COVID-19, al ser una persona de riesgo.