Luego de cumplir su misión de brindar seguridad al proceso electoral de segunda vuelta. las Fuerzas Armadas concluyeron su operación de repliegue con el retorno a sus respectivas bases, ubicadas en diferentes regiones del país. Así lo informó el Ministerio de Defensa (Mindef).
La labor de las 9 mil 445 patrullas militares desplegadas en estos comicios se desarrolló sin inconvenientes, lo que permitió garantizar la seguridad del proceso electoral y velar por el cumplimiento del libre ejercicio del derecho de sufragio de los peruanos.
Dichas patrullas militares estuvieron conformadas por 61 mil efectivos de las tres instituciones armadas: Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea. Todos ellos organizados en Comandos Operacionales y bajo la dirección del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; en coordinación con la Oficina Nacional de Procesos Electorales.
De acuerdo a la Constitución Política y a las leyes electorales, las funciones de las Fuerzas Armadas fueron garantizar el libre ejercicio del derecho de sufragio. Además, proteger a los funcionarios electorales y custodiar el material y documentos relacionados a las elecciones.