Tras las lluvias registradas en el Alto Piura, el Gobierno Regional Piura, brindará apoyo con maquinaria a más de 4 mil agricultores de este sector de la región. Con el fin de recuperar la transitabilidad y la captación del agua necesaria para sus cultivos.
«Con esta intervención se evitaría la pérdida de agua. Después de las lluvias las bocatomas han quedado destruidas, sin embargo hemos encontrado buena predisposición por parte del gobernador regional. Desde el inicio de su gestión impulsó también proyectos importantes para los altopiuranos, el IV Componente, es muy importante para nosotros»; sostuvo Manuel Nuñez Pallela, presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura.
4 mil agricultores beneficiados
Es preciso mencionar que serán más de 4 mil agricultores de la provincia de Morropón-Chulucanas los que serán beneficiados con los trabajos que se realizarán con maquinaria pesada, tales como: cargador frontal, tractor oruga y retroescabadora.
Por su parte, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, manifestó que seguirá impulsando y apoyando el sector agrícola, puesto que, «la agricultura mueve la economía no sólo de la región sino del país».
Síguenos en YouTube: