Generan 5 mil jornales con proyecto de cacao blanco en el Alto Piura

0
156

Con una inversión de más de S/9 millones, la Dirección Regional de Agricultura ejecuta el Proyecto de Inversión Pública “Mejoramiento de los servicios de apoyo en la cadena de valor del cacao blanco en etapas de producción, post cosecha, transformación y comercialización en las provincias de Morropón, Huancabamba, Ayabaca y Piura”. Esto con un plazo de ejecución de tres años.

Con la ejecución de este proyecto se viene mejorando los rendimientos del cultivo del cacao blanco, los cuales son muy bajos en comparación con otras regiones.

Ello, mediante la instalación de parcelas demostrativas en áreas nuevas y con cultivos de más de 7 años, donde se capacita a los productores en temas relacionados con la fertilización, riego tecnificado, podas. Además, en aspectos sanitarios de la planta.

El Gobierno Regional Piura beneficia, a través de la generación de 5 mil jornales, a 3,500 productores de cacao blanco. Los mismos que se ubican en 21 distritos de las provincias de:

  • Ayabaca
  • Huancabamba
  • Morropón
  • Piura (Tambogrande y Las Lomas),

 A la fecha, jóvenes, madres y adultos mayores vienen laborando en la producción de un millón de plantones de cacao en viveros. Estos, luego son trasplantados a parcelas demostrativas. De esta manera, se mejora, significativamente, los ingresos económicos de las familias involucradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here