Un ejemplo de valentía y superación demostró un pequeño de 9 años quien permaneció internado durante varios días en el Hospital Santa Rosa, a causa de la covid-19, y que pudo vencer a la enfermedad. El menor también tuvo que ser sometido a una operación debido a una apendicitis que lo quejaba.
Dicho nosocomio informó que el niño, de iniciales C.I.W.A., llegó a esas instalaciones el domingo 25 de abril con un cuadro de dolor abdominal compatible con apendicitis aguda; por lo que los médicos tuvieron que operar al menor.
También, se indicó que luego de dicha intervención quirúrgica el niño presentó dificultad respiratoria leve que fue incrementándose con el transcurrir de las horas. Ante ello, se le evaluó por el servicio de pediatría, observándose en la Tomografía Axial Computarizada (TAC) de tórax, imágenes compatibles de neumonía por COVID-19 que afectaban entre el 30% a 40% de sus pulmones.
Por ese motivo, trasladaron al menor a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica.
Mediante un manejo con cánula de alto flujo y medicamentos para la patología el menor logró recuperarse satisfactoriamente, para finalmente recibir el alta médica.
El último lunes el niño presentó un buen estado general, sin dificultad respiratoria, tolerando bien la nutrición enteral, afebril, hidratado; motivo por el cual el médico Alan García Morán, decidió su alta médica.