Close Menu
    Lo nuevo

    EPS Grau lanza concurso de composición y canto “La Voz que Cuida el Agua”

    5 junio, 2025

    EPS Grau continúa con trabajos de rehabilitación del alcantarillado en Parque Centenario

    5 junio, 2025

    Piura: anuncian solución técnica para corregir desnivel en vía del A.H. 18 de Mayo

    5 junio, 2025

    FAP confirma hallazgo del cuerpo de la alférez Ashley Vargas Mendoza

    5 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EPS Grau lanza concurso de composición y canto “La Voz que Cuida el Agua”
    • EPS Grau continúa con trabajos de rehabilitación del alcantarillado en Parque Centenario
    • Piura: anuncian solución técnica para corregir desnivel en vía del A.H. 18 de Mayo
    • FAP confirma hallazgo del cuerpo de la alférez Ashley Vargas Mendoza
    • “Fusiones Visuales”: artistas piuranos presentan muestra de pintura, ilustración y fotografía
    • Piura: centro de salud del C.P. Ejidos de Huán abrirá sus puertas en julio
    • Castilla: invertirán S/ 1.5 millones para modernizar el polideportivo del A.H. Almirante Miguel Grau
    • Piura: mantenimiento de nueve pozos tubulares garantiza el abastecimiento de agua a 46 mil vecinos de La Arena
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Construyen colegios para mejorar la educación en la región Piura

    Karla Arbulú Panta29 abril, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con la construcción de modernos colegios a lo largo de toda la región, que beneficiarán a miles de estudiantes piuranos cuando vuelvan a las aulas. Así como con el mantenimiento correctivo, preventivo y de reflotamiento antenas, que facilitan el acceso a la señal de Tv Perú y Radio Nacional las 24 horas del día, el Gobierno Regional Piura viene mejorando la educación en la región Piura.

    Mejorar la educación en Piura

    Dentro de la población estudiantil que será favorecida con una adecuada infraestructura educativa, se encuentran los niños de Chulucanas. Puesto que el Gobierno Regional Piura, con el propósito de mejorar la infraestructura educativa.

    Esto a través de la Gerencia de Infraestructura, invierte 2 millones 475 mil soles en la construcción del colegio inicial N°1293 del centro poblado kilómetro 44, registrando a la fecha un importante avance de 71 por ciento.

    Únete al canal de WhatsApp

    La obra que beneficiará a más de 152 niños y niñas de 03,04 y 05 años, considera la construcción de aulas académicas, sala de usos múltiples, servicios higiénicos, cocina (incluye almacén para alimentos), construcción de ambientes administrativos, tópico, patio de formación techado, cerco perimétrico, instalación de áreas de juegos, jardines, veredas, entre otros. Además, incluye adquisición de mobiliario, equipamiento y material educativo.

    Mantenimiento de antenas

    Asimismo, el mantenimiento de las antenas que ejecuta la entidad regional a través de la Dirección de Transportes y Comunicaciones son un total de 40; y están ubicadas en Ayabaca (22), Huancabamba (12), Morropón (3). Así como en Paita (1), Sullana (1) y Piura (1), beneficiando a más de 90 mil habitantes de la zona.

    El mantenimiento de estas antenas beneficiará a más de 90 mil habitantes y directamente a la comunidad estudiantil del nivel inicial, primario y secundario de los lugares antes mencionados. Porque tendrán una mejor señal de televisión para que puedan acceder a la educación virtual desde sus hogares a través del programa “Aprendo en Casa”.

    Los estudiantes podrán disfrutar del programa que promueve el Ministerio de Educación como parte de su estrategia para que la educación llegue a las zonas más alejadas del país.

    Síguenos en YouTube:

    construcción de colegios educación mejora de antenas
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    EPS Grau lanza concurso de composición y canto “La Voz que Cuida el Agua”

    5 junio, 2025

    EPS Grau continúa con trabajos de rehabilitación del alcantarillado en Parque Centenario

    5 junio, 2025

    Piura: anuncian solución técnica para corregir desnivel en vía del A.H. 18 de Mayo

    5 junio, 2025

    “Fusiones Visuales”: artistas piuranos presentan muestra de pintura, ilustración y fotografía

    5 junio, 2025

    Piura: centro de salud del C.P. Ejidos de Huán abrirá sus puertas en julio

    5 junio, 2025

    Castilla: invertirán S/ 1.5 millones para modernizar el polideportivo del A.H. Almirante Miguel Grau

    5 junio, 2025
    Lás últimas

    Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones

    4 junio, 2025

    Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos

    3 junio, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.