La noche de ayer efectivos de la Depincri-Sullana detuvieron a un sujeto quien el pasado 10 de noviembre habría participado en el asalto y muerte de la comerciante de comida, Edelmira Machaca Puma (32).
Anderson Casimiro Sobrino Márquez (20), (a) “El Grande” o “Tuerto” registraba orden de captura-detención preliminar judicial por robo agravado con subsecuente de muerte y lesiones graves; requerido por el 2º Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Sullana.
Según la fiscalía el intervenido junto a Ronald Ledesma Mendoza (18) (a) “Maletudo” (detenido el 14 noviembre), Saúl Francisco Girón Zazapata (31) “Saulito” (no habido) y Juan Carlos Zapata Correa (23) (a) “Carlonchito” (no habido), integrarían la banda criminal «Los Sanguinarios de Jesús María» de Sullana.
Estos sujetos habrían ingresado al negocio de Edelmira Machaca Puma (32) con la finalidad de robar dinero y especies; la mujer por resistirse al robo fue asesinada de tres puñaladas en la espalda.
En aquel asalto resultó herida Jeniffer Castro Suárez (22). Ella continúa internada en sala de cirugía del Hospital de Apoyo II Sullana.
El detenido ya fue puesto a disposición de los juzgados que lo requerían. La policía continúa tras los pasos de los otros dos hombres involucrados en el cruel asesinato de Machaca Puma.