El Gobierno Regional Piura dio a conocer que viene ultimando detalles para lo que será la vacunación de los adultos mayores contra el COVID-19. La entidad regional ha coordinado con EsSalud y la Universidad de Piura (Udep) la disponibilidad de dos ultracongeladoras para almacenar las vacunas de los laboratorios Pfizer.

Según indicó Diario Correo el gobernador regional, Servando García Correa, durante su participación junto al director de Salud, José Nizama, en la XXXI Reunión Ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud – CIGS sostenida con el presidente de la República, consiguió garantizar para Piura 81 mil 236 vacunas del laboratorio Pfizer, para inmunizar a los adultos mayores de 80 años.

Ultracongeladoras para almacenar vacunas

Las dos ultracongeladoras tienen una capacidad de almacenamiento de 250 mil dosis. Las que permitirán mantener las vacunas de Pfizer a una temperatura de entre -70 y -90 grados °C.

“Se espera la llegada de un primer lote de vacunas para inmunizar a los mayores de 80 años. Para lo cual se vienen implementando 180 puntos de vacunación en toda la región”, expresó el gobernador regional, Servando García Correa.

Junto a diversas instituciones como los gobiernos locales y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se ha logrado actualizar el padrón nominal con el fin de que ningún adulto mayor se quede sin vacunar.

Dato

Cabe precisar que, son al menos 40 mil adultos mayores de 80 años que serán inmunizados contra la COVID-19. Asimismo, se exhorta a la población a seguir cumpliendo con las medidas de prevención para evitar contagios por COVID-19.

Síguenos en YouTube: