Close Menu
    Lo nuevo

    Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”

    2 junio, 2025

    Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal

    2 junio, 2025

    Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.

    2 junio, 2025

    Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo

    2 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”
    • Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal
    • Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.
    • Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo
    • Gabriel Madrid: “Megaproyecto de 105 AA.HH. permitirá elevar la cobertura de agua potable al 90 %”
    • Piura: Pobreza multidimensional cayó 4.5 puntos porcentuales en 2024, pero sigue por encima de pobreza monetaria
    • Talara: Sicarios asesinan a hombre mientras dormía
    • Delincuentes disparan contra chofer de transporte 6M y huyen con dinero
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Transfieren S/ 227 millones para la ejecución de proyectos en Piura

    Walac Noticias | Redacción9 abril, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A través del Decreto Supremo N° 060 – 2021 – EF, el Gobierno transfirió S/ 227′945,148 soles para ejecutar 97 intervenciones en la región.

    “Gracias a la gestión interna, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) ha logrado el financiamiento de nuevas obras y continuidades pese a las restricciones económicas que se viven por la pandemia del COVID-19. Este trabajo ha permitido que, a través de cuatro decretos supremos emitidos durante el 2021, se destinen más de 1506 millones de soles para la región Piura”. Así lo destacó Moreno Vizcardo.

    Las transferencias consignadas en el decreto permitirán la ejecución de:

    Únete al canal de WhatsApp
    • 18 proyectos de Agricultura y Soluciones Integrales por S/ 9 739 069.00
    • 62 de Educación por S/ 168 878 130.00
    • 5 de transporte por S/ 27 296 437.00
    • 13 de Vivienda, Construcción y Saneamiento por S/ 22 031 512.00

    Cabe indicar que de las 107 intervenciones, 36 son nuevos proyectos entre los que destaca la rehabilitación de 16.37 kilómetros del camino vecinal integrador. Ello, desde límite urbano sector noreste (A.H. Ollanta Humala) a Las Mercedes (Cieneguillo Sur), en el distrito de Piura. Para ello, se transfirió S/ 17 793 933.00 al Gobierno Regional de Piura.

    También, sobresalen las transferencias de S/ 15 349 236.00 a la Municipalidad Provincial de Sullana para la rehabilitación de la infraestructura de la I.E. N° 15285 María Auxiliadora. Además, S/ 11 159 507.00 a la Municipalidad Distrital de la Unión para la rehabilitación de la infraestructura de la I.E. La Unión.

    En cuanto a la transferencia para la continuidad de proyectos, destaca la recuperación de la transitabilidad vehicular y peatonal de diversas calles del centro poblado de Huancabamba. Para ello, se destinó S/ 13 182 825.00 a la Municipalidad Provincial de Huancabamba.

    Asimismo, sobresale la transferencia de S/ 2 729 958.00 al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego para la continuidad del proyecto de rehabilitación de la infraestructura de la conducción de los canales Los Naranjos, Huacapampa. Además, el canal de riego San Isidro en el distrito de Chalaco (Morropón).

    Finalmente, se registra la continuidad para el mejoramiento e implementación del servicio de almacenamiento de agua potable de la ciudad de El Alto, en la provincia de Talara. Para esta obra se transfirió S/ 1 553 487.00 a la Municipalidad Distrital de el Alto.

    ARCC Gobierno pandemia Piura proyectos
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”

    2 junio, 2025

    Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal

    2 junio, 2025

    Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.

    2 junio, 2025

    Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo

    2 junio, 2025

    Gabriel Madrid: “Megaproyecto de 105 AA.HH. permitirá elevar la cobertura de agua potable al 90 %”

    2 junio, 2025

    Piura: Pobreza multidimensional cayó 4.5 puntos porcentuales en 2024, pero sigue por encima de pobreza monetaria

    2 junio, 2025
    Lás últimas

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.