Con una inversión de cerca de 40 millones de soles, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa dio inicio a la construcción del establecimiento de salud de Máncora, en beneficio de más de 15 habitantes.

“Hemos estado coordinando de manera conjunta una serie de actividades para que este centro de salud se vuelva una realidad. Hemos tenido que viajar muchas veces a la ciudad de Lima con el alcalde y el consejero Yasser Arámbulo. Porque sabemos que la salud es un sector muy importante para el desarrollo de la región y el país”, sostuvo la entidad regional.

Construcción de establecimiento de Salud

Esta obra contempla ejecución de obras civiles, mobiliario, equipamiento, entre otros y tiene un plazo de ejecución de 450 días calendarios.

Además, se ha considerado el mejoramiento de las Unidades Productoras de Servicios de Salud (UPSS)tales como: consulta externa, emergencia, internamiento, obstetricia, central de desinfección y esterilización, ayuda al diagnóstico; entre otros.

“Estamos trabajando porque no podemos estar desprotegidos como en la primera ola. Nuestra tarea es transformar, trabajar y sobre todo dar garantía a la población de que sus autoridades se preocupan de este sector importante”, expresó el titular del pliego regional.

Datos

Por otro lado, García Correa, informó también que hace unos días se han iniciado los trabajos de varias infraestructuras en el sector Salud, tales como los hospitales de Chulucanas y Sullana, además, de los centros de salud de Castilla, Limón de Porcuya, San Miguel El Faique.

Síguenos en YouTube: