La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), expresaron su rechazo a la actitud irresponsable de los funcionarios públicos que se favorecieron indebidamente del proceso de vacunación contra el covid-19 en la región Loreto. Así informó Andina.
En un pronunciamiento institucional; la ANGR otorgó su total respaldo a las acciones legales implementadas por el gobernador regional Elisbán Ochoa, a través de la Procuraduría Regional.
Asimismo, piden a los órganos competentes a iniciar una exhaustiva investigación, con la celeridad necesaria, a fin de lograr sanciones ejemplares.
En la víspera, tanto el Ministerio de Salud, como la Contraloría General de la República; rechazaron lo sucedido con el proceso de vacunación en la región Loreto, e iniciaron las investigaciones respectivas para determinar las responsabilidades.
Mediante un comunicado; la Contraloría calificó de indignante que funcionarios y servidores públicos, que no formaban parte del padrón de adultos mayores programados o priorizados en la región Loreto, vulneren la confianza y disposiciones y que, en beneficio propio, se hayan vacunado.
Sin embargo, aseveró que dicha aplicación irregular fue detectada por la Contraloría General el 22 de marzo y comunicada inmediatamente a las autoridades del Ministerio Público.
Lista de vacunados
Finalmente; la ANGR invoca a los funcionarios y servidores públicos, a mostrar una conducta ética en el proceso de inmunización contra la covid-19; respetando la priorización impuesta por las normas correspondientes.
Síguenos en Youtube: