El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolvió este miércoles estimar el recurso de apelación presentado por Alianza Lima contra la Resolución del Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol y se sancionó al club Carlos Stein con la deducción de 2 puntos en la Tabla Acumulada de la Liga 1 2020.

De esta manera, Carlos Stein -que concluyó con 27 unidades- pasa a tener 25. Con lo baja al penúltimo lugar. Por su parte, Alianza Lima -que registró 26 puntos- sube una casilla en la clasificación (17°) y sale de la zona de descenso.

Los tres involucrados, Alianza Lima, Carlos Stein y la FPF ya se manifestaron al respecto. En el caso de los clubes, aceptan el fallo del TAS y argumentan cada uno que merecen ser parte de la Liga 1 Betsson. En tanto, si bien en Videna señalaron respetar el laudo, su pronunciamiento respecto al campeonato no ofreció detalles concretos hasta el momento.

Esta situación, mientras tanto, involucra a otros clubes. El portal RPP pudo conocer que está la decisión la Liga 1 de no jugarse el Municipal vs. Carlos Stein de la fecha 2 de la Fase 1. Por otra parte, Alianza Atlético también salió al frente e indicaron, a través de su presidente Lander Aleman, que no aceptarán jugar otra vez en la primera fecha del torneo, aunque ahora posiblemente con Alianza Lima.

“Me declaro en rebeldía y presento un reclamo porque eso no corresponde. Yo me he inscrito a un campeonato de Liga 1 bajo otras condiciones, bajo un sorteo de un fixture y bajo una programación. La FPF no puede cambiar eso de forma abrupta. Me declaro en rebeldía y no jugaría ese partido. Sería absurdo. Una persona pensante no haría eso”, dijo en ‘El Comercio’.

Cabe apuntar que Carlos Stein forma parte del Grupo B de la Fase 1 y en la fecha inicial se midió en el ‘Clásico de la Fecha’ a Alianza Atlético, cotejo que finalizó igualado 0-0.

Síguenos en YouTube: