La Policía Nacional y la Municipalidad de Piura iniciaron la campaña “Trabajando juntos por tu salud y tu seguridad”. Mediante esta iniciativa se entregó caretas faciales a los transeúntes del centro de Piura.

“Esperamos concientizar y educar a los ciudadanos para que utilicen la careta facial y la mascarilla y así pueda descender el índice de casos de covid-19″. Así lo indicó, el jefe de la Macro Región Policial de Piura y Tumbes, Carlos Malaver.

Asimismo, el general PNP señaló que esta campaña se realiza bajo una alianza estratégica con la Municipalidad de Piura. “El uso de la careta es obligatorio, especialmente en el transporte público. Con esto tratamos de llegar a la conciencia de los ciudadanos para reducir el índice de transmisión de este virus en la región”, expresó.

Personal de la Policía Nacional entregó, de manera gratuita, caretas faciales en el transporte público.

El jefe de la Macro región policial indicó que sería un gran logro que gracias a la “buena actitud” de los ciudadanos los índices de contagio en Piura presenten un descenso. “Sería un gran logro si, gracias al cumplimiento de las medidas de bioseguridad, la región Piura pueda pasar de un nivel alto a nivel moderado”, dijo.

Cifras

El regidor Daniel Verástegui, aseguró que hasta el momento la municipalidad de Piura ha entregado 40 mil escudos faciales. “De un total de 150 mil escudos faciales que no ha entregado el MTC hace unos meses se han repartido 40 mil”.

Daniel Verástegui señaló que la Municipalidad de Piura busca “aliados estratégicos”, para poder entregar las caretas faciales y proteger a los ciudadanos.

Además, indicó que ya están trabajando con las Juvecos, Asociaciones de vaso de leche, comedores populares. “De esta manera queremos entregar la mayor cantidad de protectores faciales en el menor tiempo posible”, expresó.

“En estos momentos es obligatorio el uso de las caretas faciales. La disposiciones nacionales dicen que el transporte público es que estos pueden ir al 100% de su capacidad, eso genera aglomeraciones, yo no estuve de acuerdo con esta medida. Pero para ayudar a los ciudadanos estamos entregando de manera gratuita los protectores faciales“, manifestó el regidor.

Dato

La Policía también realizó la campaña “Trabajando juntos por tu salud y tu seguridad” en el distrito Veintiséis de Octubre.

Síguenos en YouTube: