EsSalud Piura: Más del 50% de personal es protegido con primera dosis de vacuna contra el covid-19

0
117

Con la llegada del segundo lote de vacunas a las diferentes regiones del país, la Red Asistencial Piura ha protegido hasta el momento a 1858 personas de los hospitales y establecimientos asistenciales que conforman esta red. Así lo informó el gerente, José Céspedes Medrano.

«Al 22 de febrero, estamos en la segunda etapa de vacunación a todo nuestro personal asistencial. En el primer lote recibido fueron 1232 dosis que se aplicaron al 100% del personal asistencial. En este segundo lote se están recibiendo 1397 dosis, de las cuales, a la fecha, vamos aplicando 626, que vendría a ser, aproximadamente, el 50%», sostuvo.

El sábado se reanudaron las inmunizaciones en el vacunatorio del CERP, con las 1397 dosis asignadas para Piura, cuya cobertura, hasta hoy al mediodía, alcanzó las 626 aplicaciones de vacunas al personal asistencial. El mismo que se encuentra debidamente registrado en los padrones del Ministerio de Salud.

Como se recuerda, en el primer lote llegaron 1232 vacunas que fueron aplicadas en su totalidad al personal asignado en la etapa inicial.

Asimismo, el gerente precisó que son en total 3569 personas de la Red Asistencial Piura a quienes se les aplicará la vacuna, de acuerdo a prioridad.

«En esta programación, entran primero el personal asistencial. En segundo lugar, el personal que está haciendo labor presencial administrativo. Y, en tercer lugar, las personas que están haciendo trabajo remoto. En el cuarto momento, los rezagados, los cuales esperamos que no sean muchos«, explicó.

En este sentido, el funcionario invitó a quienes tienen su dosis asignada, se acerquen a los vacunatorios para inmunizarse y «aquellos que desistieron tiene que firmar un documento de desestimiento, donde ellos manifiestan expresamente su voluntad de no recibir la inmunización. Esto teniendo en cuenta que este es un proceso netamente voluntario».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here