Desde la popularidad de TikTok, Instagram empezó a sentirse un poco en «desventaja» frente a su competencia y su manejo de los videos. Es así que, la submarca de Facebook ha decidido incorporar nuevas guías a los creadores de contenido.
Como parte para contrarrestar esta situación, Instagram tiene una medida particularmente drástica’. Y es que, establece que los videos con el logo de la red social TikTok no serán promocionados.
Con material propio
Las nuevas líneas de la comunidad sugiere que los videos verticales compartidos en la aplicación deben usar material que encuentren dentro de Reels. Así como también de los sonidos y efectos.
Además, se recomienda a los creadores de contenido evitar Reels cubiertas de texto, imágenes borrosas o con sello de agua o logo.
“Hemos escuchado que los carretes de baja calidad de video (es decir, borrosos debido a la baja resolución) o el contenido que se recicla visiblemente de otras aplicaciones (es decir, que contiene logotipos o marcas de agua) hace que la experiencia de los carretes sea menos satisfactoria. Por lo tanto, estamos haciendo que este contenido sea menos visible en lugares como la pestaña Reels”, mencionó Instagram desde su cuenta para creadores en la red.
Tras su aparición hace meses, Reels no ha sabido capitalizar el engagement que Instagram genera. Por lo que se ha convertido en un replicador de contenido desde TikTok, app que cuenta con varias herramientas de creación de contenido colaborativo.
Cabe resaltar que, la app de procedencia china, firmó recientemente un convenio con Universal Music Group. Este tiene como objetivo incorporar el catálogo musical de la compañía, tal como hizo con Sony y Warner Media, entre otras casas discográficas.
“Hemos aprendido mucho al encuestar a nuestra comunidad y ver cómo las personas interactúan con los carretes recomendados”, mencionaron en el post.
“Las personas nos dicen que quieren ver contenido entretenido, divertido e interesante en lugares como la pestaña Reels, y hemos mejorado en recomendarlo”, finalizaron.
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