Close Menu
    Lo nuevo

    Cámara de Comercio de Piura incorpora servicios de economía circular y sostenibilidad

    13 agosto, 2026

    Contraloría determina presunta responsabilidad penal por obra inoperativa en coliseo de Catacaos

    13 agosto, 2026

    Cómo las tarjetas digitales están transformando la gestión de beneficios en las empresas

    13 agosto, 2026

    Escuela de Estomatología de la UCV Piura obtiene primer lugar en congreso internacional de investigación odontológica

    13 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cámara de Comercio de Piura incorpora servicios de economía circular y sostenibilidad
    • Contraloría determina presunta responsabilidad penal por obra inoperativa en coliseo de Catacaos
    • Cómo las tarjetas digitales están transformando la gestión de beneficios en las empresas
    • Escuela de Estomatología de la UCV Piura obtiene primer lugar en congreso internacional de investigación odontológica
    • Centros poblados de Piura participarán en Simulacro Nacional Multipeligro con apoyo de los Tambos
    • Río Blanco figura entre los cinco proyectos mineros con mayor inversión del Perú
    • Gobierno evalúa puentes aéreos ante posibles daños por fenómeno de El Niño
    • Ministro de Justicia propone separar a internos primarios de reos de alta peligrosidad
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, agosto 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Primer millón de vacunas de Sinopharm llegan el 9 de febrero

    Redacción | Walac Noticias29 enero, 2021Updated:29 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Gobierno de transición y emergencia anunció el arribo del primer millón de vacunas contra la Covid-19 del laboratorio chino Sinopharm.

    La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, sostuvo que las vacunas  llegarían el próximo 9 de febrero.

    “Sinopharm y DHL nos han informado que el primer millón de vacunas procedente de Pekín sería embarcado en un vuelo de KLM el 8 de febrero y llegaría el 9”, subrayó la premier durante una conferencia de prensa donde estuvo acompañada de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti; de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete; y del secretario técnico del Grupo de Apoyo a la Implementación del Proceso de Vacunación, Carlos Neuhaus.

    Únete al canal de WhatsApp

    Gestiones

    Por su parte, la ministra de Salud señaló que la empresa DHL debe cumplir con los trámites exigidos por las autoridades reguladoras chinas, previo a la exportación del lote adquirido.

    “Los trámites y gestiones son parte de la regulación vigente para la exportación en la República Popular China que la empresa transportadora debe acatarlas. Si bien implica una nueva fecha de llegada son de cumplimiento obligatorio en China”, acotó.

    Envío

    “Se barajaron varias formas de envío, pero por el volumen de la carga se nos recomendó un vuelo comercial. Soluciones Empresariales contra la Pobreza, ente que coordina y articula con todas las empresas del sector privado, contrató con DHL. La carga viene en un vuelo de fuselaje ancho que saldrá de Beijing, con transbordo en Amsterdam”, indicó el secretario técnico del Grupo de Apoyo a la implementación del Proceso de Vacunación.

    La ministra de RREE señaló, de otro lado, que el 26 de enero se hizo llegar a Sinopharm la propuesta de contrato para las siguientes dos millones de vacunas que estarían llegando en febrero y marzo.

    “Serían 500 mil dosis en febrero y 1,5 millones en marzo. Estamos esperando conocer el cronograma que nos propongan para el envío”, comentó.

    Primera línea

    La jefa del gabinete aseguró que gracias a la amplia experiencia que tiene nuestro país en inmunizaciones, estamos preparados para iniciar la vacunación tan pronto lleguen.

    “Al día siguiente serían enviadas a las regiones para su distribución a los establecimientos de salud a fin de iniciar la inmunización del personal de primera línea”, precisó.

    Finalmente, la titular de la PCM destacó el apoyo del sector privado, la cooperación internacional y la sociedad civil para concretar la llegada de la vacuna e hizo un llamado a la ciudadanía a seguir cuidándose y cumplir con el lavado de manos, el uso de mascarillas y guardar la distancia social.

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Cámara de Comercio de Piura incorpora servicios de economía circular y sostenibilidad

    13 agosto, 2026

    Contraloría determina presunta responsabilidad penal por obra inoperativa en coliseo de Catacaos

    13 agosto, 2026

    Escuela de Estomatología de la UCV Piura obtiene primer lugar en congreso internacional de investigación odontológica

    13 agosto, 2026

    Gobierno evalúa puentes aéreos ante posibles daños por fenómeno de El Niño

    13 agosto, 2026

    Ministro de Justicia propone separar a internos primarios de reos de alta peligrosidad

    13 agosto, 2026

    Mural retratará a tres emprendedores de Piura por el aniversario de la ciudad

    13 agosto, 2026
    Lás últimas

    Más de 150 puntos críticos mantienen a Piura en alerta ante el Fenómeno de El Niño

    13 agosto, 2026

    Fuertes vientos dejan más de 150 viviendas afectadas en Canchaque

    13 agosto, 2026

    El Niño cobra fuerza y NOAA prevé un posible evento histórico entre octubre y diciembre

    13 agosto, 2026

    Piura lidera la producción de frijol castilla mientras sus exportaciones avanzan

    13 agosto, 2026

    Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura

    12 agosto, 2026

    Piura: sentencian a 35 años de prisión a sujeto que asaltó tienda Mass y a dos personas

    11 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.