Durante un operático coordinado por la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Piura, con la Policía Nacional y Ejército, se logró sancionar y clausurar diferentes establecimientos por incumplir normas. Pues continuaban atendiendo y vendiendo licor pese al toque de queda.
Sanciones por incumplir normas
La Ramada VIP y El Arpón fueron sancionados de acuerdo al cógido 02 – 202 de la OM 125-2013 que, por permitir el consumo de alcohol dentro del establecimiento sin contar con la autorización municipal. Por lo que se les impuso el 50% de una UIT; además de la clausura definitiva.
Asimismo, durante el recorrido, intervinieron el local “Ay qué Rico”, ubicado en el A.H Pachitea, pues los trabajadores se encontraba atendiendo en el domingo de inmovilización. Cuando sólo se permite la venta por delivery.
Por ende al notar la presencia de la autoridad, cerraron sus puertas dejando algunos enseres en la vía pública, siendo decomisados y trasladados a la exbase del Secom.
Por otro lado, el Chifa Cantón, ubicado en la Av. Tacna fue multado con el 25%, por tener los extintores con carga vencida.
Dato
Asimismo el gerente de Fiscalización y Control Municipal, Juan Carlos Álamo Castro indicó que, los operativos se intensificarán esta semana. Esto con el fin de que los administrados cumplan con las normas tanto de bioseguridad y toque de queda; además, de contar con la documentación municipal correspondiente.
Síguenos en YouTube: