Desde este jueves 14 de enero, a las 6 a.m., se cerrará la ruta Talara-Negritos y viceversa, por trabajos en la carretera La Costanera.
En ese sentido, la comuna de Talara informó que la medida estará vigente durante 4 meses, que es el plazo en el que el Consorcio Vial Piura V ejecutará trabajaos de mejoramiento en dicha carretera.
Según precisó Wilton Arizola, subgerente de Tránsito de la comuna, se acordó que los vehículos, de transporte público o particular, utilizarán una vía alterna – que se iniciará frente al local de Maestranza de la Municipalidad Distrital de La Brea – Negritos y concluirá antes del óvalo Punta Arenas.
Allí, circularán a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, dispuestos por el Ministerio de Salud.
Para ello se ha dispuesto la participación del personal de Serenazgo, así como inspectores de tránsito de las municipalidades de Talara y La Brea. Además de efectivos de la PNP.
Ello, con la finalidad de preservar el orden y garantizar el bienestar de los usuarios que diariamente utilizan el servicio de pasajeros. Por su parte, la comuna hace un llamado a los transportistas a hacer empáticos con esta medida de restricción del tránsito vehicular.