Personal de la Oficina de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura clausuró y multó tres hospedajes ubicados en la Urb. El Trébol. Dicho control se ejecutó durante un operativo desarrollado en conjunto con la Policía Nacional, Fiscalía de Prevención del Delito y Defensa Civil.

Clausuran y multan hospedajes 

El hospedaje La Montañita fue sancionado con el 15 % de una UIT por brindar el servicio sin registrar la identificación y procedencia de los huéspedes. El hotel Aventura y Ganlucar, fueron sancionados con el 50% de una UIT, por hallarse en las habitaciones sábanas sucias y colchones en mal estado.

Al momento de la intervención, dos menores de edad fueron hallados en el hotel Aventura. Estos quedaron a disposición de la Policía y el Ministerio Público, a fin de realizar las diligencias correspondientes.

Por su parte, el hotel Ganlucar también fue sancionado con el 20% de una UIT, por no exhibir los documentos municipales y el 15% por tener los extintores vencidos.

El gerente de Fiscalización, Juan Carlos Álamo, manifestó que se vienen realizando dichos operativos, en diferentes zonas y rubros con la finalidad de brindar seguridad a las personas. Además exhortó a la población a cumplir con las medidas sanitarias brindadas por el Gobierno Central, a fin de evitar la propagación del COVID-19.

DATOS

Cabe resaltar que más de 10 extranjeras fueron trasladadas a Seguridad del Estado para su identificación correspondiente, además de verificar su situación en el país.
También se decomisaron muebles y colchones en mal estado y sábanas antihigiénicas.

Síguenos en YouTube: