Clausuran hospedajes de Castilla por infringir normas sanitarias

0
252

La Municipalidad de Castilla, en coordinación con el Ministerio Público, ejecutó un operativo inopinado en hospedajes del distrito. Ello, con la finalidad de prevenir el delito contra la salud pública y verificar si cumplen los protocolos sanitarios.

Este operativo estuvo a cargo de la subgerencia de Fiscalización, subgerencia de Salud y Gestión Ambiental de la comuna distrital. Además, de la Fiscalía de Prevención del Delito de Piura.

Al dueño del hospedaje Felicidad le impusieron una multa del 30% de una UIT, además de la medida completaría de decomiso de algunos enseres, por encontrarse en condiciones insalubres y obsoletas.

Asimismo, el hospedaje Plaza Garibaldi no contaba con el certificado de seguridad de Defensa Civil. Al dueño del establecimiento se le multó con el 40% de una UIT y se procedió a la clausura temporal del establecimiento. 

Operativo en Sechura

El sábado pasado, en Vice, autoridades hallaron geomembrana robada en prostíbulo clandestino. 

Se logró identificar la utilización de unos retazos de geomembrana. Los cuales fueron robados de los pozos de tratamiento de aguas residuales del C.P Letirá-Becará, para un local que funcionaba como prostíbulo clandestino.

Cabe recordar que, hace una semana, el Teniente Gobernador de Becará, Isidro Tume Panta denunció el robo de las geomembranas. Por lo que, ante las sospechas, las autoridades acudieron al local ubicado en la zona el «Piedral – El Chuchal», logrando evidenciar el material sustraído.

En la diligencia, sobre la geomembrana robada, estuvieron presentes el Juez de Paz de Única Nominación, Teniente Gonernador Letirá, Subprefecto Distrital, PNP – Vice, Regidores y Funcionarios de la Municipalidad del C. P. Becará – Letirá.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here