Close Menu
    Lo nuevo

    Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos

    5 julio, 2025

    Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal

    5 julio, 2025

    Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual

    5 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos
    • Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal
    • Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual
    • Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa
    • Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión
    • Piura: suscribirán convenio con el Ministerio de Vivienda para la obra de pavimentación de la A.P.V. Los Educadores
    • Paita: EPS Grau realiza limpieza en PTAR Miramar
    • Crimen en el A.H. Nueva Esperanza: sicarios acaban con la vida de joven albañil
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Presidente Sagasti ratifica apoyo del Gobierno a labor de bomberos

    Karla Arbulú Panta6 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto referencial
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Presidente de la República, Francisco Sagasti, destacó el trabajo que realizan en el país los bomberos y ratifica el compromiso de su gobierno de apoyarlos.

    Ratifica apoyo a bomberos 

    El Jefe del Estado manifestó esta posición en el discurso que pronunció durante la ceremonia de entrega de equipos de protección personal (EPP) para el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

    Según subrayó, esta entrega apunta al cierre de brechas de las adquisiciones que los bomberos necesitan.

    Únete al canal de WhatsApp

    Sagasti resaltó la entrega desinteresada y el sacrifico que los bomberos muestran en su labor. «Estas son muestras fehacientes de su vocación de servicio», indicó.

    Mujeres en diferentes compañías

    Asimismo, destacó que unas 3,255 mujeres integran hoy las diferentes compañías de bomberos, equivalente a más del 20% del personal, lo que suma a la equidad de género.

    El Mandatario destacó la valiosa y altruista labor de los más de 15,000 peruanos que integran el CGBVP a nivel nacional. Distribuidos en 243 compañías en todo el país.

    «Se trata de compatriotas que a diario ponen en riesgo sus propias vidas para salvar las de los otros conciudadanos que están en peligro«, apuntó.

    Emergencias atendidas y COVID-19

    Detalló que en lo que va del 2021 los bomberos voluntarios ya han atendido más de 500 emergencias en el ámbito nacional, que incluyen incendios, rescates, choques de vehículos, fugas de gas, cortocircuitos, caídas, atropellos e infartos.

    “Estas cifras representan la importancia que ustedes tienen en la vida nacional y también el reconocimiento que todos los ciudadanos debemos extenderles”, resaltó.

    Asimismo destacó que en el 2020 no se registraron fallecidos durante las labores de atención de emergencias a nivel nacional. Manifestó que hubo 16 bomberos voluntarios accidentados, quienes, felizmente, ya se encuentran recuperados.

    “No obstante, tenemos que reconocer que la pandemia de la covid-19 alcanzó también a los bomberos, pues más de 1,800 fueron infectados y afectados y, lamentablemente, 43 fallecieron”, expresó.

    Síguenos en YouTube:

    bomberos Francisco Sagasti Presidente del Perú
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos

    5 julio, 2025

    Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal

    5 julio, 2025

    Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual

    5 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Piura: suscribirán convenio con el Ministerio de Vivienda para la obra de pavimentación de la A.P.V. Los Educadores

    5 julio, 2025
    Lás últimas

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Reconstrucción del Teatro Municipal de Piura entra en su fase final de aprobación técnica

    4 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: sicarios asesinan a obrero de construcción civil en presunto ajuste de cuentas

    3 julio, 2025

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.