Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: se eleva a nueve la cifra de bebés fallecidos en hospital de EsSalud

    8 abril, 2026

    Uvaldo Pizarro propone reservorios, reforma de EPS Grau y cambios en empleo juvenil

    8 abril, 2026

    Luis Rivera Ramos plantea titulación masiva y mano dura contra la delincuencia

    8 abril, 2026

    Víctor Chanduví plantea formalización minera y reformas institucionales

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: se eleva a nueve la cifra de bebés fallecidos en hospital de EsSalud
    • Uvaldo Pizarro propone reservorios, reforma de EPS Grau y cambios en empleo juvenil
    • Luis Rivera Ramos plantea titulación masiva y mano dura contra la delincuencia
    • Víctor Chanduví plantea formalización minera y reformas institucionales
    • Suspenden clases en colegios que serán locales de votación este 10 y 13 de abril
    • Juan Carlos Yupanqui plantea fortalecer salud y empleo juvenil desde el Congreso
    • Fiscalía pide más de 30 años de prisión para tío de Xiomara por feminicidio
    • Especialista de UDEP advierte vacíos en planes de Gobierno para reducir la pobreza, controlar la inflación y atraer inversiones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Alcalde de Máncora pide que la gente «no viaje a las playas» por fin de año

    Redacción | Walac Noticias17 diciembre, 2020Updated:17 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Infotur
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El alcalde de Máncora, provincia de Talara, José Ramírez, pidió al gobierno central que decrete una inmovilización para las fiestas de fin de año en este balneario, con el fin de prevenir el incremento de contagios por el nuevo coronavirus.

    La autoridad dijo que ahora llegan entre 300 y 500 personas al balneario, pero esta cifra crece en los últimos días de diciembre debido a las fiestas de fin de año, lo cual podría representar un foco de riesgo para la enfermedad.

    “Lo que se pide es una inmovilización regional o total o nacional, para que no pueda viajar la gente a las playas. Pedimos que sea en esos días de 31 y 1 de enero, porque se trata de un destino turístico muy visitado por turistas locales y nacionales a fin de año”, expresó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Ramírez se mostró en desacuerdo con la inmovilización de transporte particular los días 31 de diciembre y 1 de enero, porque eso generaría una sobrecarga del transporte interprovincial púbico que en esas fechas suele trasladar a cientos de familias que reciben el año en la playa.

    “Simplemente se ha inmovilizado a vehículos particulares, cosa que no estamos de acuerdo. Lo que queremos que se inmovilice es el transporte interprovincial de buses que nos trae mucho personal”, agregó.

    «Tenemos solo 15 pruebas moleculares»

    El alcalde dijo que Máncora no representa un punto caliente, porque hace un mes no registra fallecidos por la COVID-19 y en la actualidad se viene dando seguimiento a diez casos que se encuentran estables. Sin embargo, enfatizó que los servicios de salud son deficientes para atender un posible incremento de contagios o internamientos.

    “A mí me parece una irresponsabilidad decir que Máncora es un punto de contagio. No digo que no tenemos casos, porque estamos haciendo seguimiento a 10 casos y hemos hecho otras cuatro referencias a hospitales de Sullana y Tumbes. Lo que sí nos preocupa es la capacidad de respuesta que tiene el estado en la región. Tenemos solo 15 pruebas moleculares, que no sirven de mucho. Pero no es un punto caliente, no hay problema de rebrote masivo”, agregó.

    Remarcó que en este tiempo se han cumplido las medidas de prevención y salubridad para proteger a los bañistas que han llegado a la playa.

    “Hemos venido incrementando nuestros protocolos de seguridad, aforo de playas, toma de temperatura, lavado de manos desde el inicio de la pandemia. Junto a la policía, serenazgo, policial municipal, personal de fiscalización, para que se lleve adelante el tema de la fiscalización de playa y restaurantes”, anotó.

    Finalmente, pidió a las autoridades regionales y del sector salud reforzar los niveles de atención en hospitales.

    casos COVID-19 en Piura Máncora
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura: se eleva a nueve la cifra de bebés fallecidos en hospital de EsSalud

    8 abril, 2026

    Suspenden clases en colegios que serán locales de votación este 10 y 13 de abril

    8 abril, 2026

    Fiscalía pide más de 30 años de prisión para tío de Xiomara por feminicidio

    8 abril, 2026

    Especialista de UDEP advierte vacíos en planes de Gobierno para reducir la pobreza, controlar la inflación y atraer inversiones

    8 abril, 2026

    La Universidad Señor de Sipán inicia expansión nacional con nuevas sedes en Lima, Piura y Trujillo

    8 abril, 2026

    Policía desarticula banda dedicada al robo de oro, vinculada al asalto de un fiscal

    8 abril, 2026
    Lás últimas

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026

    Inauguran obra vial en Aledaños Kurt Beert con inversión de S/ 14 millones

    7 abril, 2026

    Fiscalía cita a comité electoral de la UNP por presuntas irregularidades en elecciones

    5 abril, 2026

    Sacerdote piurano recuerda su vínculo con el papa León XIV y reflexiona sobre la Semana Santa

    3 abril, 2026

    Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos

    1 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.