El presidente de Atlético Grau de Piura, Arturo Ríos Ibáñes, confirmó lo que era un secreto a voces. Su club presentó un pedido formal a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que en esta temporada no haya descenso.
“Nosotros presentamos una carta solicitando que no haya descenso. Un expediente de 300 páginas, más o menos, y se ha elaborado un escrito en el cual invocamos a la Federación a que tome en consideración lo que decíamos a inicios del torneo, el riesgo de ir a jugar a Lima”, sostuvo el mandamás del club albo en TeleCable Smart.
“Estoy pidiendo a la Federación que no haya baja por tres años porque esta pandemia ha azotado a todo el mundo y a todas las empresas. El próximo año van a haber problemas más agudos todavía porque el fútbol sin solvencia no se puede mantener”, añadió.
El directivo dijo que se encuentra a la espera de la respuesta de la FPF y confía en luchar para corregir los errores que como club se cometieron.
Cabe precisar que en la temporada 2020 fueron tres clubes los que perdieron la categoría: Alianza Lima, Atlético Grau de Piura y Deportivo Llacuabamba de La Libertad.
En el caso de estos dos últimos, se trataba de los flamantes ascendidos del repechaje entre clubes de Liga 2 y Copa Perú.
Síguenos en YouTube: