Close Menu
    Lo nuevo

    Eduardo Rentería, deportista de Ayabaca, representará al Perú en el Iberoamericano de Atletismo U18

    1 julio, 2025

    Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico

    1 julio, 2025

    III Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios reunirá en la UCV a destacadas autoridades académicas de la región

    1 julio, 2025

    Entérate cuántos celulares serán bloqueados en julio por no estar registrados en la lista blanca del Renteseg y con historial negativo

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Eduardo Rentería, deportista de Ayabaca, representará al Perú en el Iberoamericano de Atletismo U18
    • Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico
    • III Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios reunirá en la UCV a destacadas autoridades académicas de la región
    • Entérate cuántos celulares serán bloqueados en julio por no estar registrados en la lista blanca del Renteseg y con historial negativo
    • Chef Flores de Ceturgh Perú: “Hablar de cebiche es hablar de historia”
    • Posible feminicidio en Castilla: investigan la muerte de una mujer colombiana en el A.H. 4 de Abril
    • Película piurana participó en prestigioso Festival Internacional de Cine en Guadalajara
    • Homicidios en Piura aumentan 42% en el primer semestre de 2025, según cifras del Sinadef
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, julio 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Región Piura»Huancabamba
    Huancabamba

    Canchaque exige justicia ante extraña muerte de joven madre

    Walac Noticias | Redacción25 noviembre, 2020Updated:25 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Cutivalú.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Radio Cutivalú informó que un grupo de pobladores de Canchaque (Huancabamba) marcharon por las principales calles de este distrito, para exigir que se investigue la extraña muerte de una joven madre de 22 años.

    Se trata de Yuli Castillo Enrique, quien estaba casada con David García Cruz, un comerciante de ropa. Según José Castillo Enrique, hermano de la fallecida, la tarde del lunes 23 de noviembre, una vecina le llamó contándole que Yuli había llegado al centro de salud de Canchaque botando espuma por la boca.

    Rápidamente, los familiares llegaron al establecimiento donde el personal de enfermería no pudo controlar la situación, por lo que fue derivada de emergencia al hospital de Chulucanas, donde llegó cadáver.

    Únete al canal de WhatsApp

    Según la versión del esposo, él había estado bebiendo licor con la joven fallecida y una amiga de esta, y de un momento a otro se puso mal. Por eso, tuvieron que llevarla al centro de salud de Canchaque.

    Extraña muerte

    Para José Castillo, esto resulta muy extraño porque un día antes de lo sucedido su hermana Yuli lo había llamado muy preocupada porque quería contarle un problema personal.

    Esta muerte ha dejado muchas dudas en los familiares y amigos de Yuli Castillo, quienes salieron a marchar por las principales calles de Canchaque exigiendo justicia.

    Una de las manifestantes es la hermana Bertha Facundo, amiga de la familia de Yuli, quien denuncia una serie de sospechas en esta muerte.

    En declaraciones a Cutivalú, la religiosa cuestiona que no se haya hecho la necropsia de ley al cuerpo de la occisa, pese a las extrañas circunstancias de su muerte. A eso se suma que en anteriores ocasiones, Yuli Castillo ya había denunciado agresiones por parte de su esposo, David García Cruz. 

    Cabe indicar que por las redes sociales amigas de la víctima también exigen justicia y cuestionan que hasta el momento la Policía de la comisaría de Canchaque no haya informado sobre este lamentable hecho.

    Hasta el cierre de esta nota, los familiares de Yuli Castillo se encontraban en los exteriores de Medicina Legal de la Fiscalía de Piura esperando los resultados de la necropsia de ley que no se había hecho desde el lunes que murió la joven, quien deja en la orfandad a dos menores de edad.

    Canchaque Justicia madre Yuli Castillo Enrique
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Eduardo Rentería, deportista de Ayabaca, representará al Perú en el Iberoamericano de Atletismo U18

    1 julio, 2025

    Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico

    1 julio, 2025

    III Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios reunirá en la UCV a destacadas autoridades académicas de la región

    1 julio, 2025

    Entérate cuántos celulares serán bloqueados en julio por no estar registrados en la lista blanca del Renteseg y con historial negativo

    1 julio, 2025

    Chef Flores de Ceturgh Perú: “Hablar de cebiche es hablar de historia”

    1 julio, 2025

    Posible feminicidio en Castilla: investigan la muerte de una mujer colombiana en el A.H. 4 de Abril

    1 julio, 2025
    Lás últimas

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025

    Por fallas en la EBAR San José, 14 sectores de Piura no tendrán el servicio de agua por una semana

    27 junio, 2025

    Piura arranca el año con buen ritmo: economía crece un 5,7 % en los primeros tres meses

    26 junio, 2025

    Piura exporta más de 36 mil toneladas de pota a Europa y Japón por un valor de 61 millones de dólares

    25 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.