Close Menu
    Lo nuevo

    OSIPTEL: ¿tus llamadas se entrecortan, la navegación es lenta o te quedaste sin servicio? Estos reclamos puedes presentar

    31 mayo, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Historia del tondero: danza representativa del norte

    30 mayo, 2025

    Funcionarios de la comuna de Piura denuncian presunto reglaje tras intervención policial

    30 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • OSIPTEL: ¿tus llamadas se entrecortan, la navegación es lenta o te quedaste sin servicio? Estos reclamos puedes presentar
    • Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio
    • Historia del tondero: danza representativa del norte
    • Funcionarios de la comuna de Piura denuncian presunto reglaje tras intervención policial
    • Aumentan a 10 los casos de tos ferina en la región Piura
    • Piura: realizan homenaje a Felipe Cossío del Pomar en el 137° aniversario de su nacimiento
    • Conexiones de internet fijo crecieron cerca del 12 % al cierre del primer trimestre de 2025, según Osiptel
    • Piura: 236 986 afiliados a la ONP podrán realizar más de 10 trámites gratuitos a través de plataforma virtual
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 31
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Inicia preinscripción 2021 para escolares con necesidades educativas especiales

    Karla Arbulú Panta25 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Educación (Minedu) ha puesto a disposición del público en general el formulario virtual de preinscripción para el registro de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad, con el fin de que accedan a los servicios educativos durante el año escolar 2021.

    Los padres de familia, tutores o apoderados pueden completar la información solicitada hasta el miércoles 16 de diciembre del presente año.

    Necesidades educativas especiales

    Esta iniciativa, que el Minedu desarrolla a través de la Dirección de Educación Básica Especial, busca identificar a los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad o en riesgo de adquirirla que no pudieron acceder a los servicios educativos o interrumpieron sus estudios durante el 2020.

    Únete al canal de WhatsApp

    También se pretende identificar a aquellos que nunca han tenido acceso a dichos servicios y que requieran vacantes para el Programa de Intervención Temprana. Así como a centros de Educación Básica Especial o atención en instituciones educativas regulares.

    De existir una vacante conforme a las necesidades del estudiante, personal de la Dirección de Educación Básica Especial se comunicará con los padres de familia. Así como con los tutores o apoderados. Esto para informarles y asesorarles sobre las gestiones de matrícula correspondientes.

    Acortar brechas educativas

    Asimismo mediante este proceso, el Minedu, en articulación con las instancias de gestión educativa descentralizada y con el apoyo de aliados estratégicos, busca acortar brechas.

    Para que no se le impida a estos niños y jóvenes el acceso y la permanencia en un servicio educativo de calidad. Permitiéndoles ejercer su ciudadanía y continuar aprendiendo a lo largo de toda la vida.

    Síguenos en Youtube:

    escolares con necesidades especiales Minedu
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL: ¿tus llamadas se entrecortan, la navegación es lenta o te quedaste sin servicio? Estos reclamos puedes presentar

    31 mayo, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Funcionarios de la comuna de Piura denuncian presunto reglaje tras intervención policial

    30 mayo, 2025

    Aumentan a 10 los casos de tos ferina en la región Piura

    30 mayo, 2025

    Piura: realizan homenaje a Felipe Cossío del Pomar en el 137° aniversario de su nacimiento

    30 mayo, 2025

    Conexiones de internet fijo crecieron cerca del 12 % al cierre del primer trimestre de 2025, según Osiptel

    30 mayo, 2025
    Lás últimas

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.