Minedu: Tablets tienen el nombre de estudiantes que las recibirán

0
180

Las tablets, que fueron adquiridas por el Ministerio de Educación (Minedu), salen de los almacenes con un rótulo personalizado con el nombre de los estudiantes y los docentes que las recibirán. Así lo informó el ministro Ricardo Cuenca.

Durante una visita a los almacenes del Minedu para supervisar el proceso de recepción y revisión de las tablets, el ministro Cuenca señaló que el rótulo también tiene los nombres del colegio y de la región y un código. Además, un usuario y una contraseña del correo Aprendo en casa.

En un momento de su recorrido, Cuenca prestó especial atención a una caja cuyo contenido estaba destinado a la localidad de Caballococha, en Loreto, y le tomó una foto.

He tomado una foto para guardármela con cariño. Es una cajita con los nombres de cuatro estudiantes y un profesor. Las cinco tablets que están en la cajita llegarán el jueves por la tarde a una pequeña escuela cerca de Caballococha. Quiero hacer el seguimiento a estos 4 niños porque las tablets vienen con su nombre y con seguridad les llegarán”, explicó.

Publicidad

Brecha digital

Luego de indicar que en el país hay muchas zonas de difícil acceso, destacó el esfuerzo que está haciendo el personal del Minedu, desde la gestión anterior, para distribuir estos dispositivos tecnológicos. Est con el apoyo del Ministerio de Defensa.

En estos depósitos, ubicados en Lurín, Cuenca supervisó los trabajos de verificación, rotulado y personalización que realizan los técnicos del Minedu.

Además, verificó el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias por las que pasan los equipos electrónicos antes de ser remitidos a instituciones educativas focalizadas de zonas rurales y urbanas del país.

Operatividad de las tablets

Por otro lado, el ministro de Educación explicó que, de acuerdo a lo establecido en los protocolos, especialistas del Minedu realizan el conteo de los equipos que entregan los proveedores.

Asimismo, revisan su operatividad y sus características técnicas, los aplicativos, los contenidos pedagógicos y el control parental de cada tableta.

Cuenca dijo que las tablets cuentan con un gestor de contenidos diseñado para organizar el material educativo de Aprendo en casa, de acuerdo al perfil de cada alumno o docente usuario. Esto, de modo que accedan a recursos digitales apropiados para el desarrollo de sus competencias.

Asimismo, señaló que los equipos electrónicos están diferenciados de acuerdo a zonas geográficas. Además, tienen 34 aplicaciones y más de 3000 contenidos educativos y experiencias de aprendizaje. Los mismos que el Minedu produce para los alumnos de Educación Básica Regular, Educación Intercultural Bilingüe y Educación Especial.

Dato

Se espera que antes del inicio del próximo año escolar se distribuyan más del 85 % de 1’056,430 tablets adquiridas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here