Close Menu
    Lo nuevo

    Máncora da inicio a la Temporada de Avistamiento de Ballenas 2025

    3 julio, 2025

    Inquieto Fest llega a Piura con dos días de teatro, música y arte local

    3 julio, 2025

    Estudiantes de UCV Piura renuevan la red del laboratorio de cómputo del Colegio San Miguel

    3 julio, 2025

    Diario «El Peruano» entrega resolución de creación a Universidad Nacional de Piura

    3 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Máncora da inicio a la Temporada de Avistamiento de Ballenas 2025
    • Inquieto Fest llega a Piura con dos días de teatro, música y arte local
    • Estudiantes de UCV Piura renuevan la red del laboratorio de cómputo del Colegio San Miguel
    • Diario «El Peruano» entrega resolución de creación a Universidad Nacional de Piura
    • EPS Grau restablece desde la madrugada operaciones de cámara San Martín
    • Veintiséis de Octubre: sicarios asesinan a obrero de construcción civil en presunto ajuste de cuentas
    • Veintiséis de Octubre y Piura sin agua: 18 infraestructuras de agua y alcantarillado paralizadas debido a fallas en la EBAR San Martín
    • Piura: buscan vacunar a más de 34 mil niños menores de 5 años contra el sarampión
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Fiscalizadores vigilan mercado de Piura

    Karla Arbulú Panta22 noviembre, 2020Updated:22 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Debido a que los comerciantes ambulantes hace unos días había dado a conocer que  tomarían las vías públicas del Complejo de Mercados de Piura para vender sus productos, personal de Fiscalización vigilan estos espacios para evitar el desorden.

    Fiscalizadores vigilan mercado

    El personal fiscalizador de la comuna piurana se encuentra en el interior y exterior del centro de abastos. Esto debido a que los ambulantes continúan intentando tomar estas vías. Las cuales fueron recuperadas hace meses por la comuna.

    Según señaló el gerente de esta área, Juan Carlos Álamo, el personal se encuentra desde las 5:00 de la mañana recorriendo los diferentes puntos del complejo. Con el fin de impedir que los vendedores ocupen las vías públicas.

    Únete al canal de WhatsApp

    Comercio ambulatorio

    Asimismo, recordó que, según la Ordenanza Municipal N°125-2013, por realizar el comercio ambulatorio se impone una multa del 50% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria). La cual equivale a S/ 2,150, más el decomiso de la mercadería.

    Por su parte, el exdirigente del mercado Juan Velasco Alvarado, Fernando Amaya, pidió a las autoridades disponer de estos espacios públicos como áreas de estacionamiento para evitar la aglomeración de las personas y el caos vehicular.

    “Hemos pedido hace tiempo que estos espacios sean para estacionamiento y así liberar un poco el tránsito por esta zona”, indicó el exdirigente.

    Con respecto a los vendedores ambulantes, exhortó a la autoridad edil dar facilidad a todos los vendedores ambulantes. Esto en especial para esta campaña navideña debido a que todos han sufrido por la pandemia.

    “Este año hemos sufrido terriblemente durante la pandemia, se generó una crisis económica y hay que ayudar a nuestros hermanos comerciantes, pero apoyo para todos, haciendo que cumplan con los requisitos para evitar el desorden”, dijo Amaya.

    Dato

    Son cerca de 50 fiscalizadores que se encuentran en el Complejo de Mercados para controlar la aglomeración de personas y ambulantes

    Síguenos en Youtube:

    fiscalizadores Mercado de Piura
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Máncora da inicio a la Temporada de Avistamiento de Ballenas 2025

    3 julio, 2025

    Inquieto Fest llega a Piura con dos días de teatro, música y arte local

    3 julio, 2025

    Estudiantes de UCV Piura renuevan la red del laboratorio de cómputo del Colegio San Miguel

    3 julio, 2025

    Diario «El Peruano» entrega resolución de creación a Universidad Nacional de Piura

    3 julio, 2025

    EPS Grau restablece desde la madrugada operaciones de cámara San Martín

    3 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: sicarios asesinan a obrero de construcción civil en presunto ajuste de cuentas

    3 julio, 2025
    Lás últimas

    Veintiséis de Octubre: sicarios asesinan a obrero de construcción civil en presunto ajuste de cuentas

    3 julio, 2025

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025

    Por fallas en la EBAR San José, 14 sectores de Piura no tendrán el servicio de agua por una semana

    27 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.