del exdirector
Menor fue trasladado en un inicio al hospital de Sullana. Foto internet.

Joven de 23 años fue asesinada de un balazo en el pecho luego de resistirse al robo de su celular. El hecho sucedió en una de las calles de las urbanización Santa Teresita de la provincia de Sullana. Así lo informó la Policía Nacional del Perú.

Al respecto, se manifestó el jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana, el comandante César Pérez Quispe. Él informó que la víctima, identificada como Julissa Quevedo Encalada, fue interceptada por un delincuente cuando caminaba por la intersección de la avenida Circunvalación con la calle San Juan. 

Según Pérez, la joven se opuso al robo, por lo que el asaltante le disparó en el pecho y luego huyó en una mototaxi. Posteriormente, la joven fue trasladada hasta el hospital de Apoyo II de Sullana. Sin embargo, no lograron salvarla y los médicos de turno solo certificaron su fallecimiento. 

Además, añadió que la identidad del responsable del asesinato está identificada y establecida. “Por acciones de inteligencia tenemos información muy importante y los autores del crimen ya están identificados”, expresó.

Asesinatos en Sullana

Cabe resaltar que en lo que va del año se han registrado al menos 20 asesinatos, en la jurisdicción de Sullana. Así lo indicó el comandante César Pérez. También señaló que la mayoría de dieron por enfrentamientos entre sindicatos de construcción civil.

“Pocos han sido por robo, por ello invocamos a la ciudadanía a no resistirse. Pongan en una balanza la vida o un objeto material. Un video del hecho nos muestra que la joven se enfrentó al asaltante”, finalizó Pérez.