El Gobierno no cederá a los sectores que tienen el interés de cambiar la fecha de las Elecciones Generales 2021, y el orden constitucional en el país. Así lo indicó el presidente Martin Vizcarra.
“Nadie utilizando pretextos y argucias le quitará al pueblo el derecho de elegir y renovars a sus autoridades en la fecha que ha sido establecida por ley”. Indicó el presidente, en la ceremonia central por el Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional.
Asimismo, refirió que tal como ocurrió en el pasado hay fuerzas que buscan perturbar la marcha del país. Además, que hay varios intereses que confluyen en medio de lucha del Gobierno contra la pandemia.
“Están los que a diario se rasgan las vestiduras diciendo que todo está mal y pretenden dar lecciones de qué hacer, y los que buscan aprovechar la pandemia, para atentar contra democracia y el orden constitucional”, agregó.
En ese sentido, remarcó que el Gobierno no cederá frente a quienes buscar desestabilizar el país y generar el caos.
“No permitiremos que ad portas del Bicentenario pretendan subvertir el orden constituciona, cambiar las reglas del juego y dar marcha atrás en todo lo avanzado”, aseveró.
Responsabilidad y sensatez
Para el jefe del Estado, resulta necesario que las fuerzas políticas apuesten por la responsabilidad para garantizar la estabilidad el país.
“Esperamos que las fuerzas políticas que creen y defienden el valor de la democracia actúen con la sensatez y responsabilidad que las circunstancias exigen. Además, que no caigan en el juego de quienes se atreven a desafiar la buena fe de una sociedad democrática, firme en sus principios y con coraje”, remarcó Vizcarra.
Ante ello, el presidente Vizcarra también ratificó su compromiso de garantizar una transición ordenada hasta el 28 de julio de 2021, impulsar un crecimiento equitativo y luchar contra la corrupción.
Indicó que el Perú superará la crisis generada por la pandemia porque se ha puesto en marcha un ambicioso plan económico ambicioso y se están ejecutando diversas obras proyectos que generan puestos de trabajo. “El Perú saldrá adelante con el esfuerzo y voluntad de todos los peruanos”, enfatizó.