La Hermandad del Señor Cautivo de Frías donó al centro de salud, de dicha zona, un balón de oxígeno medicinal, un manómetro, humidificador y un porta suero. De esta manera, buscan ayudar en el tratamiento de pacientes que requieran de este insumo para vencer al coronavirus.
“La compra del balón de oxígeno con sus accesorios fue gracias a la iniciativa de los devotos del Señor Cautivo de Frías. Ellos colaboraron y pudieron reunir aportes económicos , para así poder adquirir este vital insumo que podrá salvar la vida de las personas en estado crítico de nuestro distrito de Frías”. Así lo manifestó la devota Sara Flores Quinde.
La donación fue realizada, por miembros de la Hermandad, como acto de fe en este mes de octubre, mes morado.
Esta donación, que contó con la presencia del Párroco del distrito, permitirá que el Centro de salud de Frías salve a más pacientes COVID-19.
Por su parte, Erika Gutiérrez, doctora del Centro de Salud del Distrito de Frías, indicó que “toda contribución es bienvenida, sobre todo en estos momentos de emergencia sanitaria. El único objetivo es salvaguardar la vida y salud de la ciudadanía. El acto solidario de los miembros de la Hermandad del Señor Cautivo de Frías nos da fuerzas para mantenernos firmes, en la primera línea de batalla, para contener el avance del ´enemigo invisible´”.