En el marco de las celebraciones del día del Pisco Sour, que se celebra desde el 2004 cada primer sábado de febrero, el Pisco Sour envasado y listo para tomar se presenta como una gran alternativa para potenciar las exportaciones, así como el consumo en el mercado local.
La Asociación de Exportadores (ADEX) informó que desde el año pasado se exporta el “Pisco Sour” envasado y listo para tomar, lo que muestra que las empresas del sector están fortaleciendo su oferta dándole mayor agregado a la bebida de bandera del país.
La empresa Bodegas y Viñedos Tabernero, socia de ADEX y principal exportadora de pisco en el 2015, apostó por la propuesta del Pisco Sour envasado en una botella de 700 mililitros. Su gerente de Marketing, Ivan Livschitz, afirmó que esta propuesta tiene grandes expectativas y a la fecha está superando lo esperado.
“Este proyecto tomó tiempo en cristalizarse porque se quería salir al mercado en el momento justo y con un producto que cumpla con las características que exigen los consumidores, pues buscan un pisco sour de calidad”, dijo.
De acuerdo con las cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, el año pasado las ventas en el exterior del Pisco Sour, tanto en base como embotellado, sumaron US$ 294,714, que significó un crecimiento de 145% respecto del 2014. La compañía afirmó que el “Pisco Sour” envasado también se exportará a los más de 22 países en los que Tabernero tiene presencia.
El principal mercado del Pisco Sour envasado es Chile con una concentración del 71 % del total enviado. Seguido por EE.UU., con una representación de 26% de ventas, Colombia, Francia, Países Bajos, Canadá, Taiwán y Alemania.