El juez de Sullana Jorge Nole ordenó ampliar a 3 meses más la prisión preventiva contra tres efectivos policiales, acusados de delito de cohecho pasivo propio, en el ejercicio de la función policial.
El magistrado considera que ha existido una circunstancia de prolongación del proceso, debido a la pandemia del coronavirus, que dificultó la instalación de audiencias. Además, que ha motivado que recién se lleven a cabo a partir de julio.
También, considera que el peligro procesal a los agentes Jorge Luis Carrasco Culquicondor, Michael Jhonatan Coronado Castro y Eduar Nima Navarro, aún sigue invariable. Esto debido a que la defensa no ha acreditado los arraigos que establece la norma. La medida cautelar vencía el 04 de noviembre.
Además, emitió auto de enjuiciamiento considerando que hay sospecha suficiente de que los tres uniformados sean condenados en juicio oral. No obstante, esto dependerá de la actuación de las pruebas ofrecidas por el fiscal Harold Martínez, donde se decidirá si son culpables o no.
Hechos
Como se informó a los procesados se les acusa de haber recibido en calidad de “donación”, tres sacos de arroz (considerado un delito contra la administración pública) por parte del dueño de un camión. El mismo que transportaba 150 costales del cereal y “estaba en falta”, según valoración del juez en la grabación de un video alcanzado como prueba.
DATO
Para este viernes 30 de abril el juzgado unipersonal especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte de Sullana ha programado el inicio del juicio oral.