Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: adolescente muere ahogada en el río Chira

    16 enero, 2026

    GORE Piura convoca al IX Concurso “Mejor Pisco Sour 2026” en homenaje al limón piurano

    16 enero, 2026

    Policía y Fiscalía realizan operativo en el Penal de Varones de Piura

    16 enero, 2026

    Indecopi sanciona a Saga Falabella por alterar un iPhone nuevo sin informar al consumidor

    16 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: adolescente muere ahogada en el río Chira
    • GORE Piura convoca al IX Concurso “Mejor Pisco Sour 2026” en homenaje al limón piurano
    • Policía y Fiscalía realizan operativo en el Penal de Varones de Piura
    • Indecopi sanciona a Saga Falabella por alterar un iPhone nuevo sin informar al consumidor
    • Liga 1: Atlético Grau y Alianza Atlético ya tienen fecha y hora para su debut en el Torneo Apertura 2026
    • Municipalidad de Piura inicia limpieza del dren Sullana para prevenir inundaciones
    • Contraloría identifica perjuicio de S/ 760 mil en proyecto vial de Veintiséis de Octubre
    • Caso Nicolini: justicia peruana emite primera condena por esclavitud laboral tras tragedia de 2017
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, enero 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Dircetur Piura rechaza cierre total de playas como medida de prevención contra la covid-19

    Redacción | Walac Noticias20 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Playas piuranas continúan siendo atractivas para veraneantes nacionales e internacionales. Foto referencial.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Piura rechazó la propuesta del cierre total de playas, como medida preventiva para detener la COVID-19. Así lo informó La República.

    En ese sentido, el jefe de dicha dependencia, Miguel Alzamora, refirió que no están de acuerdo con el cierre total de las playas —pero sí parcial— en el caso de los balnearios de Piura.

    Además, aseveró que la Dirección de Turismo respalda la incorporación de los protocolos de bioseguridad, en los puntos que son visitados por turistas nacionales y extranjeros.

    Únete al canal de WhatsApp
    Foto: Andina

    Además, agregó que, debido a la extensión de playas en la costa de Piura, no habría peligro con que se genere una aglomeración de personas y que signifique un factor para la propagación de la COVID-19. Aseguró también que la detención del turismo a los balnearios del norte del país es contradictoria a las acciones del Ejecutivo.

    La Dirección de Comercio Exterior y Turismo informó que actualmente hay 10 playas en el departamento de Piura que están postulando para obtener el sello de bioseguridad. Estas son:

    • El amor
    • Máncora
    • Pocitas
    • Vichayito (Los Órganos)
    • Punta Veleros
    •  El Ñuro
    • Cabo Blanco
    • Punta Lobitos
    • Caleta de San Pablo

    Cabe señalar que la Presidencia del Consejo de Ministros anunció que esta semana se tomará la decisión correspondiente al posible cierre de playas, debido a la pandemia.

    Sello internacional

    Por otro lado, el pasado 13 de octubre, Perú recibió el sello Safe Travels, que certifica al país como destino turístico seguro. Lo que significa que cumple con los estándares internacionales de higiene y bioseguridad, ante el COVID-19.

    La ceremonia se desarrolló en la ciudadela de Machu Picchu, en el Cusco. La presidenta del Consejo Mundial del Viaje y Turismo, Gloria Guevara, entregó al premier Walter Martos, de manera virtual desde Londres, el sello Safe Travels.

    ¡Perú, destino turístico seguro! En una emotiva ceremonia realizada en Machu Picchu, junto a la ministra del @MINCETUR, recibí con gran satisfacción el Sello SAFE TRAVELS, que certifica que nuestro país cumple con los estándares internacionales de bioseguridad ante el COVID-19. pic.twitter.com/eFAABFnRD1

    — Walter Martos Ruíz (@WalterMartosR) October 13, 2020

    El sello de viaje seguro, avalado por el Consejo Mundial del Viaje y Turismo, es un conjunto de protocolos, diseñado bajo pautas de la Organización Mundial de la Salud.

    Est, con el fin de crear una política general de salud en la industria turística, y así restablecer la confianza entre los viajeros.

    El Perú se convierte en el tercer destino de Latinoamérica en recibir este sello, luego de Ecuador y Brasil.

    Síguenos en Youtube:

    Dircetur playas Playas piuranas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura: adolescente muere ahogada en el río Chira

    16 enero, 2026

    GORE Piura convoca al IX Concurso “Mejor Pisco Sour 2026” en homenaje al limón piurano

    16 enero, 2026

    Policía y Fiscalía realizan operativo en el Penal de Varones de Piura

    16 enero, 2026

    Indecopi sanciona a Saga Falabella por alterar un iPhone nuevo sin informar al consumidor

    16 enero, 2026

    Municipalidad de Piura inicia limpieza del dren Sullana para prevenir inundaciones

    16 enero, 2026

    Contraloría identifica perjuicio de S/ 760 mil en proyecto vial de Veintiséis de Octubre

    16 enero, 2026
    Lás últimas

    2 300 vecinos se beneficiarán con la renovación de pistas, veredas y servicios básicos en la avenida Los Rubíes

    16 enero, 2026

    Nuevo sistema de videovigilancia en Piura empezará a operar en mayo

    16 enero, 2026

    Piura será sede de la feria “Perú, Mucho Gusto” del 7 al 9 de agosto

    15 enero, 2026

    Piscina Municipal de Piura reabre renovada y ofrece formación deportiva en natación

    15 enero, 2026

    Senamhi advierte alta probabilidad de lluvias en Piura y Tumbes por elevado contenido de humedad

    15 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.