El especialista ambiental de la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Sullana, Prof. Pedro Correa Jiménez, informó que la ciudad debe cumplir con la meta a fin de año que consiste en reciclar 238 toneladas de productos inorgánicos. Por ello, instó a las familias a colaborar con este programa ambiental, segregando en casa.
En Sullana, son tres asociaciones debidamente formalizadas y reconocidas por la municipalidad las que de manera independiente se dedican a estas labores. Se trata de las asociaciones La Perla del Chira, Brillantes del Chira y Ecoplan, las cuales reciben asistencia técnica y logística por parte de la comuna como parte del Plan de Incentivos.
Reciclaje de residuos sólidos
Este plan consiste en recibir incentivos para el 2021 que beneficiarán a estas asociaciones. Esto mediante la entrega de unidades e implementos de trabajo por parte de la municipalidad. Para lograr que puedan cumplir con sus labores de manera segura.
Explicó que el programa se reanudó tras estar paralizado por la pandemia con la entrega de Kits de bioseguridad a las asociaciones. Por ende, exhortó a las familias, empresas y negocios en general a segregar la basura en casa. Esto separando los productos orgánicos e inorgánicos como cartón, vidrio, lata, plástico entre otros.
Con ello, se estará generando puestos de empleo mediante estas asociaciones y ayudando a que los recicladores lleven el sustento a sus hogares. Siendo así que dado el beneficio obtenido por el reciclaje no es para la municipalidad sino para las asociaciones que son independientes.