La fiscal adjunta Katty Moreno Salazar, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambogrande, obtuvo la condena de 20 años de cárcel contra Manuel Guevara Hernández, por ser autor del delito de violación sexual a una menor de 13 años.
Conforme lo denunciado por la adolescente, los abusos iniciaron en el año 2013 en circunstancias que sus padres salían de madrugada a trabajar y se quedaba sola. Es allí cuando el denunciado aprovechaba para ingresar a su dormitorio y abusar de ella.
Cansada de los abusos, recién se atreve a contarlos a sus familiares en el año 2015. Esto, pese a estar amenazada de muerte, por lo que son ellos quienes denuncian el hecho.
Elementos probatorios
- Ante ello, la fiscal presentó en el juicio entre los principales elementos probatorios:
- Certificado médico legal practicado a la menor que corrobora su denuncia.
- Declaración de una testigo quien indica cómo se enteró de los hechos.
- Declaración de la adolescente que sindica a Manuel Guevara Hernández como el responsable de los abusos que ha sufrido, entre otros.
El Juzgado Colegiado Penal Permanente ha dispuesto la inmediata ubicación y captura del sujeto, para su internamiento en el penal de varones de Piura.
Violación a menor con dispacidad
La Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, de Tambogrande, obtuvo se condene a 20 años de prisión a Edgar Augusto More Martinez (43), por agresión sexual.
En ese sentido, el fiscal adjunto Gerardo Varillas señaló, en juicio, a Edgar More como autor del delito de violación sexual, en persona en incapacidad de dar su consentimiento.
Además, More, aprovechando que el agraviado tiene retraso mental moderado, subió a la víctima a un mototaxi, desde el Óvalo Campesino con destino a Locuto. Ello con el fin de abusar de él en el camino.
En ese momento, el conductor del trimóvil se percató del hecho, recrimina a More Martínez y lo baja del vehículo. Luego, llama a un amigo para que dé aviso a la policía.