Con total éxito, el presidente de la Sociedad de Beneficencia de Sullana, CPC Jaime Juárez Cossio, inauguró el Centro de Atención Temporal para Personas Adultas Mayores – CATPAM “Manos de Dios”.
Este albergue tiene como objetivo brindar hospedaje, alimentación y cuidados a personas, que viven en las calles de Sullana.
“Cada 1 de octubre se celebra el ´Día Internacional del Adulto Mayor´, fecha que se consideró propicia para inaugurar el CATPAM ´Manos de Dios´. Iniciamos como una semilla para cubrir la gran brecha que afecta a las personas más vulnerables. Por ello, invoco a la sociedad civil, empresarios y gobierno local a que nos brinden su apoyo, porque nuestro objetivo final es convertirnos en un albergue permanente”, mencionó Juárez.
Donaciones
En el evento se recibió la donación de un televisor plasma por parte del regidor, Karlos Bel Carcelén, en representación del alcalde de Sullana, Power Saldaña. También, la Presidenta del Centro Federado de Periodistas de Sullana, Midiam Agurto, se presentó con la donación de un artefacto electrodoméstico, para el uso de los albergados.
El CATPAM “Manos de Dios” se ubica en la calle Loreto N°388 – distrito de Bellavista y está implementado con los siguientes espacios:
- Sala comedor
- Cocina
- Dormitorios
- Almacén
- Hall
- Lavandería
- Baño
Finalmente, el presidente de la institución entregó donativos a 3 Beneficiarios del Comedor Nutricional de Beneficencia (CONUBE), resaltando que se les brindará los mismos obsequios al resto de personas, inscritas en el padrón del Área de Dirección de Bienestar y Previsión Social de la institución.
DATO
El primer albergado es el Sr. Julio Gil Rentería (69) una persona de avanzada edad, que se encontraba en estado de abandono y dormía en las calles de la comuna chirense. Hoy en día, goza de hospedaje, alimentación y cuidados.
Esta ayuda se realizó mediante el apoyo de su padrino Sr. Miguel Ángel Miranda Soria (Propietario de la clínica de diálisis «Don Bosco» – Sullana), quien viene velando por el cuidado y salud integral de esta persona en estado de vulnerabilidad.